lunes julio 22 de 2024

Bradley Wiggins, nuevo campeón del mundo en la contrarreloj individual

24 septiembre, 2014 Ciclismo
Mundial  de Ciclismo

El podio de la CRI del Mundial de Ponferrada: Bradley Wiggins (c), Tony Martin (i) y Tom Dumoulin.

El británico Bradley Wiggins destronó al alemán Tony Martin y se convirtió este miércoles en el nuevo campeón del mundo de contrarreloj este miércoles en el Mundial de ciclismo en ruta que se celebra en Ponferrada (España).

Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012, se impuso a Martin por 26 segundos al final de los 47,1 km de la prueba con una velocidad media superior a 50 km/h.

Vigente campeón olímpico de la especialidad, el inglés de 34 años jamás se había impuesto en un Mundial. La medalla de bronce se la ha colgado el holandés Tom Dumoulin, que se sube por primera vez a un podio en la élite tras llegar con 40 segundos de retraso respecto al campeón.

El brtiánico Bradley Wiggins

El brtiánico Bradley Wiggins durante la CRI de 47,1 km en Ponferrada. 

El duelo entre Martin, invicto desde el 2011, y Wiggins, segundo en dos ocasiones (2011 y 2013), se decantó del lado del británico en la segunda mitad del recorrido.

Bajo un sol que brilló de principio a fin, el defensor del título, que contaba con 4 segundos de ventaja tras los primeros 12 kilómetros, ha ido perdiendo tiempo poco a poco.

Wiggins, que anunció hace unos meses que ya no pensaba en las grandes vueltas, se adjudicó su cuarta crono de la temporada y de lejos la más importante. Como el año pasado, en Florencia (Italia), el bielorruso Vasil Kiryienka terminó cuarto, relegando al australiano Rohan Dennis y al italiano Adriano Malori al quinto y sexto lugar, respectivamente.

Winner Anacona, el representante Colombia

Mientras tanto, el ciclista colombiano Winner Anacona terminó a 4 min 2 s del vencedor Bradley Wiggins en el puesto 46.

Share Button