miércoles junio 16 de 2021

Cadena Estelar inaugura nuevo hotel y centro de convenciones en Villavicencio

29 septiembre, 2014 Económicas, Turismo

hotel-estelar-villavicencio

Con una inversión de $46 mil millones de pesos la Cadena Hotelera Estelar inaugura hoy, 29 de septiembre, su nuevo destino en la capital de Meta abriendo las puertas del Estelar Villavicencio Hotel & Centro de Convenciones.

La edificación está ubicada estratégicamente a la entrada de la ciudad, en un área de 20.000 mt2, con 127 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para 600 personas, además de ofrecer todos los servicios propios de un hotel cinco estrellas como restaurante, piscina, centro de negocios y salones para reuniones.

El hotel cuenta con una completa infraestructura para atender el turismo corporativo y la realización de eventos empresariales de alto nivel regional, nacional e internacional.

De acuerdo con Miguel Díez Trujillo, Presidente de Estelar “también buscamos hacer partícipe a la ciudad para que disfrute de todos los servicios que ofrece el hotel, contamos con ocho salones para organizar reuniones sociales; no es un lugar solo para las personas que viajan desde el interior del país, es un espacio de encuentro para todos los llaneros.”

Sus 127 habitaciones fueron diseñadas teniendo en cuenta los últimos conceptos de comodidad para el descanso de sus huéspedes y una versátil área de trabajo que se complementa con servicio de WiFi, voz sobre IP, contestador automático programable y Centro de Negocios.

Se complementa con espacios funcionales como lobby bar, restaurante, terraza lounge, gimnasio / spa, solárium, piscina, jacuzzi, sala de belleza y parqueadero privado.

Durante su operación, el hotel va a generar más de 100 empleos directos y por lo menos 50 indirectos que aportarán al desarrollo económico de la región y al crecimiento turístico del departamento.

Estelar Villavicencio Hotel & Centro de Convenciones ha sido considerado por los dirigentes de la ciudad como uno de los proyectos más importantes de las últimas décadas y se proyecta como un impulsor del desarrollo económico y social en toda la región.

Como parte de su pilar de crecimiento, Estelar se vincula a las ciudades donde llega con los actores sociales, gremiales, fundaciones y entidades gubernamentales para progresar en comunidad. “Para nosotros es fundamental devolverle a cada ciudad donde llegamos parte de lo que estamos recibiendo de ella y sus habitantes”, afirmó Díez Trujillo.

Crecimiento Estelar

Esta apertura hace parte de la estrategia de crecimiento y expansión a nivel nacional que viene adelantando la cadena hotelera y se complementa con la reciente llegada a la capital de Casanare donde se abrió en junio de 2014 el Estelar Yopal con 69 habitaciones.

Durante los últimos tres años Estelar ha invertido más de $200 mil millones de pesos con las aperturas de hoteles en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Yopal, Villavicencio y un proyecto que se adelanta en Cartagena y se entregará en 2015.

Estos nuevos desarrollos fortalecen el posicionamiento de la compañía como líder en el segmento turístico y corporativo del país

Actualmente la cadena cuenta con 29 hoteles en Colombia, Perú y Panamá, ofertando un total 3.420 habitaciones; en 2013 contó con una ocupación del 60 por ciento con 682 mil huéspedes, promediando todos los países donde opera y genera 2.200 empleos directos.

La Cadena de Hoteles Estelar S.A. fue fundada en 1968 y es filial de la Corporación Financiera Corficolombiana, el fondo de inversión privada más grande de Colombia.

Share Button