miércoles junio 23 de 2021

Caldas, Nariño y Ecuador ganan en la Clásica del Cauca Asmet Salud

28 septiembre, 2014 Ciclismo

Clásica del Cauca Asmet Salud

El nariñense, Dilver Cabrera en la prejuvenil, el caldense Elkin Manuel Castaño en la juvenil y la ecuatoriana Dayana Paspuezan en la rama femenina se alzaron con los títulos de la V clásica internacional del Cauca Asmet salud que finalizó este domingo con un circuito urbano en Popayán

En la general individual final de la prejuvenil, Cabrera superó por 14 segundos a Diego Jaramillo de Risaralda y campeón de montaña y por 1.08 al pingüinito Juan José Amador, quienes formaron el podio después de cuatro días de carrera.

Clásica del Cauca Asmet Salud2

En la general individual Final de las damas la ecuatoriana Dayana Paspuezan se hizo al título en la jornada de cierre superando por 58 segundos a la exlíder Laura Sandoval del Cauca y por 1.03 a Yuleidy Ramos de Soacha para Todos.

En los juveniles Elkin Castaño de Caladas dominó de principio a fin la carrera aventajando en 22 segundos a Jhon León de Soacha Somos Todos y en 26 a Hernando Portillo de Nariño.

En los chiquillos de la infantil, Juan Manuel Suárez de Asmet Salud Cauca y Felipe Conejo, preinfantil de Totorò, fueron los campeones, emprendiendo el camino que los lleve en un futuro a ser ídolos del ciclismo colombiano.

El circuito que sellaba la carrera, lo gano en la preinfantil Steven Lozada de Enriko del Valle, en tanto que en infantil la victoria fue para Jimmy Morales de Guambia, Cauca. En damas celebró Jakeline Álvarez de Buga, en prejuveniles, Sebastián González de Enriko del Valle y en juveniles Jhon Anderson Rodríguez de Orgullo paisa.

En la prueba participaron 158 ciclistas de Cauca, Risaralda, Valle, Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Caldas y del vecino país del Ecuador. Los juveniles se alistan para la Vuelta del Porvenir que se correrá del 18 al 22 de noviembre por el departamento de Antioquia.

Share Button