domingo junio 20 de 2021

Canal Capital denunció penalmente al senador Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia

24 septiembre, 2014 Judiciales, Política

A raíz de los temerarios señalamientos de Álvaro Uribe Vélez contra la televisión pública de Bogotá, en los que la calificó de medio “servil al terrorismo”, en el debate sobre paramilitarismo realizado la semana pasada en el Congreso, Canal Capital denunció penalmente al senador ante la Corte Suprema de Justicia.

La radicación de la denuncia penal fue acompañada por diversos colectivos sociales, movimientos juveniles, artísticos y líderes políticos que respaldaron el acto para mostrar su apoyo a Canal Capital, en favor del respeto por la labor que desde hace dos años ha emprendido la televisión pública de la Bogotá Humana en la visibilización de las minorías, la inclusión y el reconocimiento de las víctimas del conflicto.

“Siendo(Álvaro Uribe Vélez) la cabeza de la segunda fuerza política más importante del país, le cabe toda la responsabilidad por lo que le pueda pasar a cualquier funcionario de Canal Capital”,afirmó Hollman Morris, periodista y gerente de Canal Capital, sobre el contenido de la denuncia penal que busca salvaguardar la vida de los más de 350 colaboradores del canal, además de exigir respeto por su labor.

La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia fue el escenario en el que de manera espontánea la ciudadanía y los colectivos sociales expresaron su respaldo y apoyo a Cana Capital, mientras la denuncia era radicada. Así mismo, hicieron presencia líderes políticos como Alirio Uribe, representante a la Cámara por el Polo Democrático; Yezid García y Venus Albeiro Silva, concejales de Bogotá, para acompañar esta acción que recoge la indignación de los empleados, trabajadores y contratistas de este canal, que trabajan por construir un país en paz, justo, próspero y solidario para sus hijos.

“Quiero expresar mi solidaridad con el canal y sus trabajadores, el mejor canal público que tiene hoy Colombia no puede ser objeto de esa calumnia del expresidente Uribe”, señaló el concejal García sobre la instauración de la denuncia. A su vez, el gerente de la televisión pública ratificó su preocupación por la campaña de desprestigio que pone en peligro la integridad de los trabajadores de Canal Capital, “hoy un señalamiento de ‘serviles del terrorismo’, lo dice la historia en este país, le cuesta la vida a las personas”, puntualizó.

Para finalizar, Morris extendió una invitación al senador y expresidente a visitar la televisión pública de Bogotá, a conocer la labor de sus trabajadores y a participar en un debate basado en los términos del respeto. Igualmente, convidó a los colegas periodistas a mostrar su solidaridad y no hacer parte del matoneo contra la alternativa de comunicación que hoy representa Canal Capital.

Share Button