sábado noviembre 28 de 2020

Canciller  Holguín participará en asamblea de la OEA sobre drogas en Guatemala

17 septiembre, 2014 Generales

Canciller

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó este miércoles su participación en la Asamblea General Extraordinaria de la OEA que se celebrará el próximo viernes en Guatemala para abordar el tema de las políticas antidrogas en el continente.

En esa reunión, Colombia defenderá que al problema de las drogas se le debe dar un manejo integral y no centrarlo exclusivamente en la represión. «Hemos sido claros en que en esto tiene que haber un componente del tema de salud, del tema carcelario, de que las personas también hay que mirarlas desde otro ángulo y no solamente como delincuentes a los consumidores», dijo la canciller Holguín a periodistas.

En agosto pasado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la guerra contra las drogas necesita «un nuevo enfoque» producto del consenso de la comunidad internacional y «sin prejuicios políticos e ideológicos».

«Este proceso es fruto de la Cumbre de las Américas, en donde nos comprometimos a trabajar en mirar esos posibles escenarios en la lucha contra las drogas y todos estuvimos de acuerdo en que lo que estábamos haciendo no había sido realmente efectivo y eso tenía que cambiar», manifestó Holguín.

La ministra afirmó que la cita de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Ciudad de Guatemala será «una cumbre regional» cuyos resultados serán «muy positivos» de cara a la asamblea mundial que la ONU hará en 2016 sobre el tema de las drogas.

Después de participar en la asamblea de la OEA en Guatemala, la canciller se trasladará a Nueva York donde la próxima semana acompañará al presidente Santos en sus actividades del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Share Button