miércoles abril 17 de 2024

Caterine Ibargüen, campeona de la Liga de Diamante

05 septiembre, 2014 Atletismo

Ibarguen05

La colombiana Caterine Ibargüen se coronó campeona de la Liga de Diamante, que se llevó a cabo en Bruselas.

Pese a que no logró superar su marca personal, la atleta se impuso en el podio con un salto de 14,98 metros.

Imbatible. Así se mantiene Caterine Ibargüen en 2014, la atleta colombiana nuevamente ganó en la Liga Diamante y logró así su noveno triunfo de la temporada. Un salto de 14.98 metros, en su último intento, fue la marca que registró para lograr el triunfo en el estadio Rey Balduino de Bruselas, donde se llevó a cabo la última válida de esta competencia.

Aunque la antioqueña tan sólo necesitaba presentarse para ser campeona por año consecutivo de la Liga Diamante, el ímpetu y esas ganas que siempre demuestra de superar sus registros, la llevaron a terminar por encima de todas sus competidoras por sexta vez en esta válida. La capital belga, que se unió a los éxitos conseguidos en Doha, Roma, Lausana, Mónaco y Birmingham, coronó a la ‘Diosa de ebano’ al igual que lo hizo el pasado 6 de septiembre de 2013.

Así como en Mónaco, el último salto de Caterine fue el que selló su victoria. Los 14.98 metros se convirtieron en el segundo mejor registro de la atleta en el año (también lo había hecho en el Challenger de Medellín el pasado 27 de junio) y sirvieron para entregarle el segundo campeonato en la Liga Diamante. «Estoy contenta, se trabajó para esto hasta el final y gracias a Dios se consiguió. Como buena colombiana salí a dar lo mejor de mí y ahora se ve el reflejo del trabajo realizado» indicó Ibargüen.

En la válida de este viernes también se presentó Yosiris Urrutia, quien quedó en la quinta posición, no logró superar a los grandes nombres de este deporte como Olha Saladukha, Yekaterina Koneva o Kimberly Williams, tuvo un buen primer año en esta competencia. «Es algo inexplicable tener una compañera como ella, la felicito, es una niña excelente y le deseo todo el mayor éxito del mundo» indicó Ibargüen sobre Urrutia.

Olha Saladukha (14.53) terminó en la segunda posición, seguida de Yekaterina Koneva (14.40) y Kimberly Williams (14.25). Las tres atletas completaron el top-5 en la última válida que se llevó a cabo en Bruselas.

Clasificación final en salto triple de la Liga Diamante

1. Caterine Ibargüen 28 puntos

2. Yekaterina Koneva 8 puntos

3. Olha Saladukha 6 puntos

-. Kimberly Williams 6 puntos

5. Yosiris Urrutia 2 puntos

-. Olga Rypakova 2 puntos

Share Button