martes diciembre 1 de 2020

Catherine Ibargüen, campeona de salto triple en la Copa Continental

13 septiembre, 2014 Atletismo

Catherine Ibargüen, atleta colombiana.

Catherine Ibargüen, quien hace parte del equipo de las Américas, se coronó campeona de la modalidad de salto triple en la Copa Continental, torneo que se realiza en Marrakech (Marruecos).

Ibargüen ganó con un registro de 14,52 m, distancia con la que superó a la rusa Ekaterina Koneva, quien hizo una mejor marca de 14,27, y a la ucraniana Olga Saladukha, quien saltó 14,26 m y quienes, representando a Europa, fueron segunda y tercera, respectivamente.

La colombiana logró este triunfo en la Copa Continental, torneo de la Iaaf que reúne a equipos que representan a los continentes del mundo, después de haber obtenido por segundo año consecutivo la Liga de Diamante,

Ibargüen se impuso con categoría en la Liga de Diamante, pues con 28 puntos se hizo inalcanzable en la clasificación general del salto triple. De igual manera, la mejor atleta nacional del momento, consiguió la victoria en las seis válidas en las que tomó parte. Solo falló en la reunión de Nueva York.

El año de la colombiana ha sido especial, no solo por la victoria en la Liga de Diamante, sino por el registro que impuso en la válida de Mónaco, en la que superó la barrera de los 15 metros y dejó un registro de 15,31 m, con lo que ratificó que en su especialidad es la mejor del mundo.

La próxima parada de la atleta colombiana serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz (México) en noviembre próximo.

Share Button