miércoles noviembre 25 de 2020

Christopher Froome, nuevo escolta de Alberto Contador en la Vuelta a España

11 septiembre, 2014 Ciclismo

cab_etapa18

 Christopher Froome terminó segundo en la etapa 18 de la Vuelta a España. El inglés tuvo un buen día, logró ganar la bonificación a 8,7 kilómetros de llegada, donde empató a Alejandro Valverde en la clasificación general y más tarde con su posición final en el recorrido de este jueves logró dejar atrás al español y le descontó tiempo (1:19) a Alberto Contador, quien llegó en la quinta posición. El ganador fue Fabio Aru con un tiempo de 3:47:17.

Emocionante final se vivió en el Monte Castrove. Christopher Froome y Fabio Aru se escaparon a dos kilómetros del final del trío español, Alberto Contador, Alejandro Valverde y Joaquím Rodríguez y aunque llegaron a tener una ventaja de 15 segundos el arranconazo de los tres evitó que el inglés y el italiano tomaran mayor ventaja al final.

_VE_2014_1400_LIV03 (1)

El italiano Fabio Aru ganó  la 18ª etapa de la Vuelta ciclista a España, su segundo triunfo parcial en esta edición, imponiéndose en el Monte Castrove, en la región de Galicia, donde el español Alberto Contador resistió como líder la ofensiva del británico Chris Froome.

Aru (Astana), de 24 años y ya ganador de la 11ª etapa en San Miguel de Aralar, se benefició en la parte final de este jueves del apoyo de Fromme (Sky), que consiguió recortar 12 segundos con respecto a Contador (Tinkoff) y se puso segundo de la clasificación general, desplazando al español Alejandro Valverde (Movistar), que entró igualado con Contador y ahora es tercero de la ronda española.

_VE_2014_1400_LIV06 (1)

Contador tiene ahora un margen de 1 minuto y 19 segundos sobre Froome, todavía de una relativa comodidad teniendo en cuenta que sólo quedan tres etapas para el final, antes de que se cierre la competición el domingo en Santiago de Compostela.

Valverde es tercero, a 13 segundos de la segunda plaza de Froome y a 1 minuto y 32 segundos de Contador.

_VE_2014_1400_LIV07 (1)

Todavía en la lucha por subir al podio está el también español Joaquim Rodríguez, que entró empatado a tiempo con Contador y Valverde en esta etapa y que es cuarto de la general, a 57 segundos de la tercera posición de Valverde. El quinto de la general es Aru, a 3 minutos y 15 segundos del líder y a poco más de minuto y medio de la tercera plaza.

Este viernes se disputará la 19ª etapa, un recorrido de 180,5 kilómetros entre Salvaterra Do Miño y Cangas Do Morrazo, en un recorrido casi sin dificultades, salvo dos puertos de segunda categoría, el último de ellos a quince kilómetros para la meta.

ETAPA 19180,5 km-Salvaterra do Miño / Cangas do Morrazo 

 

Etapa de media Montaña. Antepenúltimo día de la Vuelta. Los corredores afrontarán dos puertos de 1ª categoría, el último de ellos situado a sólo 19 kilómetros de la línea de meta. El pelotón saldrá de Salvaterra Do Miño para llegar a Cangas do Morrazo. El segundo puerto de la jornada hará la selección definitiva y sólo los más fuertes lucharán por el triunfo de etapa.

Salvaterra do Miño

Salvaterra do Miño

 Salvaterra de Miño se encuentra en un lugar estratégico en el Sur de la Provincia de Pontevedra.  El Río Miño baña sus tierras a la vez que las une y separa de Portugal.

Es la capital histórica del Condado, Villa milenaria y embajadora del Vino del Condado enmarcada dentro de la DO Rías Baixas, una de sus riquezas más importantes, con un gran peso en la economía local y al cual se le dedica la Fiesta del Vino del Condado, que este año llega a su 55 edición.

Los romanos dejaron constancia de su paso,  La Reina Doña Urraca reinó en  nuestras tierras,  en el século XVII Salvaterra formó parte de Portugal, hechos histórico que enriquecieron nuestra cultura e historia.

Nuestra Villa cuenta con un importante Patrimonio Cultural, cruceiros, petos de ánimas, Portal da Inquisición, Recinto Amurallado, Casa del Conde, Castillo de Doña Urraca, Pazos, Puente Medieval … que llenan de encanto nuestro territorio y añadido a la Isla Fillaboa, Parque Público A Canuda y  paseos fluviales hacen de nuestro Municipio un enclave maravilloso para disfrutar de la naturaleza e historia.

Los pedalistas de la Vuelta donan premios a viuda del guardia civil fallecido

_VE_2014_1700_LIV05

Los ciclistas de La Vuelta a España donaron los premios de la etapa de La Farrapona, disputada el pasado lunes, a la familia de Eusebio García Flores, guardia civil fallecido cuando cumplía servicio en dicha jornada.

A iniciativa de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), los corredores, tanto nacionales como extranjeros, accedieron a donar sus premios para «una persona que dejó su vida trabajando por la seguridad de los ciclistas», según comentó a EFE José Luis de Santos, presidente del colectivo.

«Si alguien sufre en primera persona, día tras día, los riesgos y los peligros del ciclismo de competición son los ciclistas, que no olvidan nunca que los guardias civiles forman parte de una enorme caravana rodante, integrada por una gran familia, que recorre las carreteras día a día para el disfrute de la afición», señala De Santos.

«En la familia de La Vuelta falta desde el lunes un miembro destacado y los ciclistas que componen el pelotón que él protegía quieren agradecer su esfuerzo y dedicación a Eusebio», concluyó el presidente de la ACP.

Share Button