lunes enero 18 de 2021

Ciento por Ciento Efectivo

Jairo Enrique Rodríguez Pacheco

 Por: Jairo Enrique Rodríguez Pacheco

Qué rendimiento y efectividad de Alberto Contador en la vuelta a España de tres participaciones, suyos han sido los títulos de la general individual dejando en claro que contra caídas, lesiones y hasta con sanciones por sustancias prohibidas, que le valieron perder la corona de un tour y giro es un hombre de una fe inquebrantable como la de miles de peregrinos que llegan a Santiago.

Y es que con una rapidez asombrosa se levantó luego de la operación en la rodilla tras rodar en el reciente tour, contando además con la fortaleza espiritual y deportiva para doblegar a sus rivales, además de tener algo de eso que llaman suerte, tras el abandono por caída del boyacense, Nairo Quintana y del antioqueño Rigo Urán por enfermedad.

Independientemente de ese suceso nunca dio muestras de debilidad ante un poderoso Cris Froome acompañado de una legión británica portentosa y eso si superior a sus paisanos Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, batalladores y con gran chispa pero sin el punch para batir a Contador, que celebra su éxito y que debe servir de impulso a las nuevas generaciones del ciclismo español, carentes en este momento de sucesores de este gran trío ibérico.

Carrera fortísima, de mucha montaña y para hombres de carácter y hechos para las duras batallas. No siempre quien este arriba se lleva todos los elogios porque los casi doscientos guerreros merecen los suyo y quienes de una u otra manera comienzan su camino, para otros es la continuidad y para algunos el fin del mismo, como el caso de David Millar y Sebastián Hinault que le dicen adiós a sus carreras deportiva.

Hemos visto una vuelta a España de una dosis deportiva exquisita y limpia a excepción de algún pequeño roce entre Brambilla y Roid que les dejo por fuera de la ruta y en la que la imagen de los colombianos se mantiene viva, liderada por siete escarabajos de clase por donde se les analice , mereciendo elogios de la prensa y del público conocedor de la actividad, tal como los recibió Señal Colombia que por primera vez para la televisión colombiana se transmitió en vivo y en directo un evento de tal magnitud, desde el lugar de los acontecimientos.

Futuro tienen Colombia, Italia, Holanda, mientras que España sigue en el afán de buscar talentos y el reino unido aún no se preocupa ya que con Froome, con su fortaleza y decisión pero eso si dependiendo mucho del SRM o cateye, minicomp que lleva en su máquina con todos los registros de sus movimientos, tiene años para seguir siendo gran protagonista.

Buen balance para Colombia y sobretodo prometedor futuro. Los ojos del mundo de las bicicletas miran con respeto y admiración la bandera nacional.

Share Button