martes marzo 26 de 2024

Colombia convoca cumbre hemisférica de Ministros de Hacienda

30 septiembre, 2014 Económicas

Minhacienda29

Por segundo año consecutivo, Colombia organizará la Cumbre de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe que se realizará el 8 de Octubre de 2014.

El evento se llevará a cabo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C. como antesala de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que tendrán lugar del 10 al 12 de octubre en esa ciudad.

La Cumbre de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe fue establecida en 2008 como un foro de discusión de carácter estratégico para plantear opciones de política económica que atiendan los desafíos y oportunidades de la coyuntura regional, así como compartir visiones a largo plazo sobre asuntos de interés para los países del hemisferio.

En esta oportunidad, las discusiones de la cumbre abordarán el reto de aumentar el espacio fiscal para la inversión social y compartirán mejores prácticas con el fin de maximizar el impacto de las políticas sociales.

Además, los Ministros explorarán la agenda de reformas e inversiones que contribuyan a profundizar la integración regional en áreas como infraestructura, energía e innovación.

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob J. Lew y cerca de 20 Ministros de la región han confirmado su participación en el evento, el cual incluirá intervenciones de la Directora Ejecutiva del FMI, Christine Lagarde; del Presidente del BID, Luis Alberto Moreno y del Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García.

Share Button