jueves diciembre 3 de 2020

Colombia goleó a Venezuela y es líder del grupo A de la Copa América femenina

15 septiembre, 2014 Fútbol Femenino
15colombiagano

La Selección Colombia se enfrentó a Venezuela en su segundo partido del Grupo A de la Copa América femenina.En tres oportunidades anteriores la ‘Tricolor’ se enfrentó a Venezuela en Copa América  y los tres partidos terminaron en victoria nacional.

Desde el arranque del compromiso que se jugó en Riobamba Colombia se mostró muy ofensivo. En el minuto 12, el combinado nacional logró abrir el marcador frente a Venezuela. La ‘tricolor’ arrancó la jugada por la banca derecha y cambió de flanco para que Yoreli Rincón vulnerara la portería rival.

El tanto motivó a las chicas colombianas que empezaron a presionar con más ímpetu. El combinado nacional explotó bien las bandas, jugó ordenado y realizó buen juego colectivo en su segundo partido.

Venezuela no quería perder nuevamente frente a Colombia, pero la zaga colombiana estuvo muy bien parada y evitó las llegadas certeras de su rival que en pocas oportunidades pudo ingresar al área chica ‘Tricolor’.

Venezuela se vio forzada a buscar el gol por medio de los remates de media distancia, pero Sandra Sepúlveda tuvo una gran noche. La arquera estuvo sólida y nunca dio rebote.

En el minuto 36, la Selección Colombia con su buen juego colectivo logró aumentar la ventaja en el marcador. Melissa Ortiz fue la encargada de anotar el 2-0 parcial.

En el cierre de la primera mitad Venezuela tuvo dos buenas opciones de gol, pero no fue capaz de vulnerar la portería colombiana y regresó al vestuario con una derrota.

En el arranque del complemento Venezuela buscó la portería colombiana, pero las jugadoras nacionales realizaron un buen marcaje que evitó el descuento.

La Selección Colombia ocupó bien los espacios, controló el balón y manejó los tiempos del partido. La superioridad de Colombia era tal que hacía pensar que llegaría otro tanto.

En el minuto 62 Leicy Santos aprovechó una mala entrega y una mala salida de la arquera venezolana para definir de forma magistral y anotar el 3-0 a favor de la Selección Colombia.

Venezuela prendió motores y se metió en el partido en busca del descuento. En el minuto 70, se le anuló un gol al conjunto ‘Vinotinto’ pero en el 75’, Gabriela García logró levantar el cero.

A falta de diez minutos por jugarse Colombia renunció al ataque y se dedicó a cuidar los tres puntos.  Con el descuento de Venezuela, las jugadoras de la ‘Tricolor’ se pusieron ansiosas y empezaron a equivocarse en la entrega del balón.

Con el tiempo cumplido Colombia tuvo dos opciones claras de gol, pero la ‘Tricolor’ todavía tenía para más. En el 90´+2  Tatiana Ariza sentenció una nueva goleada para el combinado nacional.

Con la victoria de este lunes Colombia llegó a los 6 puntos y +6 en diferencia de goles y se trepó a la parte alta de la tabla de posiciones del Grupo A seguido por Ecuador.

Alineaciones:

Colombia: (12) Sandra Sepúlveda, (17) Carolina Arias,  (13) Corina Clavijo, (14) Katherine Arias, (3) Natalia Gaitán, (11) Isabella Echeverry, (6) Daniela Montoya, (4) Diana Ospina, (10) Yoreli Rincón, (5) Melissa Ortiz, (16) Lady Andrade.

Goles: Yoreli Rincón 12′ (Colombia), Melissa Ortíz 36′ (Colombia), Leicy Santos 62′ (Colombia), Gabriela García 75′ (Venezuela), Tatiana Ariza 90´+2 (Colombia).

Share Button