sábado junio 19 de 2021

Colombia sumó su primera victoria en el cuadrangular final de Copa América Femenina

26 septiembre, 2014 Fútbol Femenino
Colombia sumó su primera victoria en el cuadrangular final de Copa América Femenina

Colombia sumó su primera victoria en el cuadrangular final de Copa América Femenina

El combinado nacional venció a Ecuador con tantos de Isabella Echeverry y Yoreli Rincón. Carolina Arias anotó autogol en el cierre del compromiso.

Colombia venció a Ecuador en el cuadrangular final. Foto cortesía Ministerio Deporte Ecuador

Frente a Argentina, Colombia igualó sin goles en el cuadrangular final. Foto cortesía Ministerio Deporte Ecuador

Colombia se enfrentó a Ecuador en el segundo partido del cuadrangular final. Tras el empate frente a Argentina,  el combinado nacional necesitaba sumar de a tres puntos este viernes.

En el primer minuto de juego Colombia se hizo sentir en la portería de Shirley Berruz con un remate de Lady Andrade que se fue desviado.

Ecuador hizo un partido diferente este viernes al que hizo en la fase de grupos, el conjunto local no fue pasivo, estaba obligado a proponer tras la derrota por 4-0 frente a Brasil y frente a Colombia salió a atacar.

La ‘Tricolor’ tuvo buenas asociaciones entre Yoreli Rincón y Lady Andrade. Todas las opciones de gol en el primer tiempo le pertenecieron a Colombia que supo explotar las bandas y buscar los espacios para llegar a la portería de Berruz.

En el minuto 21, Nataly Arias cobró un tiro libre desde mitad del terreno e Isabella Echeverry cabeceó por la banda izquierda y vulneró la portería ecuatoriana.

La apertura del marcador motivo a las jugadoras colombianas que intensificaron su ataque. en el 32’, Diana Ospina llegó sola al arco de Berruz por el costado derecho y sin acompañamiento terminó quedándose sin ángulo para rematar y anotar el segundo tanto para la Selección Colombia.

Un minuto más tarde Merly Zambrano derribó en el borde del área a Carolina Arias, pero la árbitro no pitó penal a favor de Colombia. En el 38’, Arias quien estuvo muy activa volvió a asustar a las ecuatorianas con un remate cruzado que pasó a centímetros del poste derecho de Berruz.

A falta de 10 minutos para regresar al vestuario, Lady Andrade logró una buena jugada individual y quedó mano a mano con la arquera ecuatoriana que salió a achicar y ahogó el grito del gol para Colombia.

Las constantes llegadas de Colombia a la portería de Shirley Berruz fueron la consecuencia de la mala actuación de la defensa anfitriona.

En el complemento Colombia salió a buscar la victoria que permitiera seguir soñando con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial del Canadá 2015. El combinado nacional se hizo con la posesión del balón y no se lo prestó a su rival que con el pasar de los minutos se veía cada vez más abatido.

En el 54’, Shiley Berruz derribó dentro del área a Diana Ospina y en esta oportunidad la árbitro si pitó penal a favor de Colombia. Yoreli Rincón fue la encargada de cobrar desde los doce pasos. La ‘10’ remató al palo de la mano derecha de la guardameta que adivinó la dirección del remate y estuvo cerca de atajar.

Ecuador llegó poco a la portería de Colombia, pero en todas las jugadas ofensivas de conjunto anfitrión fueron controladas por la sólida portera Sandra Sepúlveda que se mantiene intratable en la Copa América Femenina.

En el cierre del compromiso Colombia cedió la posesión del balón y en el 85’ Carolina Arias terminó anotando autogol y dándole a Ecuador el descuento.

Ecuador presionó en el cierre en busca del tanto de la igualdad que le permitiera sumar su primer punto en el cuadrangular final, pero el tiempo no fue suficiente y Colombia celebró la victoria en Sangolqui. De esta manera, el equipo del vecino país quedó eliminado de la Copa América femenina.

Alineaciones:

Colombia: Sandra Sepúlveda, Natalia, Gaitán, Carolina Clavijo, Nataly Arias, Diana Ospina, Isabella Echeverry, Daniela Montoya, Carolina Arias, Yoreli Rincón, Ingrid Vidal (Orianica Velásquez 57′), Lady Andrade (Tatiana Ariza 62′).

Ecuador: Shirley Berruz, Ligia Moreira, Lorena Aguilar Ingrid Rodríguez, Merly Zambrano, Mayra Olvera, Dennnise Pasantes, Erika Vásquez, Angie Ponce Adriana Barré, Giannina Lattanzio.

Goles: Isabella Echeverry 21′ (Colombia), Yoreli Rincón 55′ (Colombia), Carolina Arias autogol (Ecuador)

Share Button