viernes febrero 21 de 2020

Comisión Séptima del Senado hará seguimiento a niñas del Carmen de Bolívar

28 septiembre, 2014 Caribe, Salud

Luego de que más de 500 niñas de Carmen de Bolívar fueran atendidas por extraños síntomas, como dolores de cabeza, adormecimiento de extremidades y desmayos, que sus familias atribuyen a la vacuna contra el VPH, la Comisión Séptima del Senado integrará una comisión de seguimiento en compañía de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría General y el Gobierno Nacional.

Todo esto se efectuará con el fin de supervisar y observar las acciones relacionadas a la superación de los problemas de salud en la ciudad del departamento de Bolívar.

Desde el Congreso de la República, se hizo un llamado a los médicos, en especial a los especialistas de la sección, para que hagan parte de la atención de la crisis suscrita en el departamento.

“Hoy nos preocupa que no tenemos los resultados de las pruebas de sangre que se le han hecho a las niñas, no conocemos los niveles de plomo que encontraron en varias de ellas; por eso solicitamos una Comisión de Seguimiento, con el fin de continuar estudiando en la Comisión Séptima los resultados de esos exámenes y demás acciones puntales que se hagan en El Carmen, por parte del Ministerio a las niñas”, manifestó Nadia Blel Scaff, senadora del partido conservador.

Además se solicitó al Ministerio de Salud el mejoramiento de los canales de información acerca del problema de El Carmen de Bolívar y de la Vacuna en el país. También, un protocolo más humanizado, con una atención diferente de acuerdo a la diversidad de las regiones que existen en Colombia, ya que cada uno de los municipios cuenta con condiciones particulares y cada niña es diferente tanto en salud como en físico.

Share Button