sábado diciembre 5 de 2020

Con un Cristiano imparable y James de titular, Real Madrid ganó frente al Elche

23 septiembre, 2014 Fútbol Internacional

Goleada 2

Real Madrid goleó este martes 5-1 al Elche con una gran actuación de su delantero Cristiano Ronaldo, quien marcó cuatro de los tantos de su equipo en el inicio de la quinta fecha de la Liga española de fútbol.

El Elche se puso en ventaja a los 15 minutos, con la anotación de Edu Albarcar mediante cobro de penal que batió al arquero costarricense Keylor Navas en su debut, tras una falta que cometió el propio Ronaldo. La igualdad de los locales llegó por cuenta del galés Gareth Bale, a los 20 minutos de partido, tras pase del colombiano James Rodríguez. El goleador del Mundial siguió asistiendo con calidad. De sus botas salió el pase medido a la cabeza de Bale, que peinó el balón para anotar.

Ronaldo comenzó su inspirada tarde con una anotación a los 28 minutos, también de pena máxima, y con otro gol a los 32. En la segunda parte y ya con el marcador 3-1 en favor del Madrid, el Elche sintió la presión de su rival y nada pudo hacer para evitar una goleada mayor.

El astro portugués del Real, fue el más destacado y con cuatro goles de los cinco anotados por los Merengues, ratificó por qué es considerado el mejor del mundo. El colombiano James Rodríguez fue de nuevo titular.

El equipo “Merengue” sigue demostrando que los malos momentos solo son eso, momentos, pero que el nivel al que tienen acostumbrados a sus seguidores está más intacto que nunca.

La sorpresa además del abultado marcador (5-1) fue el debut del costarricense Keylor Navas quien saltó al campo con ovación de un público caballeroso, aunque su debut se vio opacado por el gol del equipo visitante en el Bernabeu.

Un penal fue el encargado de opacar el debut de Naas quien a pesar de adivinar el lado correcto no logró alcanzar el esférico que terminó al fondo de la red.

James como siempre demostró estar dispuesto a jugar para el equipo y fue el encargado de asistir al galés Gareht Bale para poner el gol del empate a los 20 minutos del primer tiempo.

Por su parte el técnico del Elche Fran Escribá destacó la actuación de Cristiano Ronaldo y lo cmparó con Michael Jordan. “Estudiar a Cristiano, que es un extraordinario futbolista y marca un montón de goles, es como cuando en la NBA se intentaba plantear cómo parar a Michael Jordan y él seguía metiendo un montón de puntos”.

Goleada

Ronaldo amplió el marcador y sumó la tripleta en el minuto 80, tras anotar nuevamente tras un tiro penal. El cuarto gol del portugués llegó en los descuentos del partido cuando enfrentó solo al arquero rival y definió con un suave toque de izquierda.

Ronaldo continuó así con su racha goleadora después de anotarle el fin de semana tres tantos al Deportivo La Coruña en la victoria por 8-2 del Real.

El portugués se acerca a su plenitud física y la plasma en el terreno de juego a base de goles. Seis en cuatro días con una nueva exhibición en el Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti sentó a Iker Casillas para el debut de Keylor Navas como guardameta del equipo blanco en partido oficial. Casillas esquivó los silbidos del sector que lo tiene señalado y Keylor Navas saltó al campo en un día con poco que ganar.

El público del Santiago Bernabéu fue caballeroso con Keylor, al que ovacionó en su estreno en partido oficial.

Síntesis

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Arbeloa, m.65), Varane, Sergio Ramos (Nacho Fernández, m.82), Marcelo; Illarramendi, Kroos, Isco; James (Chicharito, m.78), Cristiano Ronaldo y Bale.

Elche: Manu Herrera; Cisma, Lombán, Pelegrín, Edu Albácar; Rodríguez, Mosquera, Adrián (Pasalic, m.67), Coro (Fayçal, m.61), Víctor Rodrígues (Cristian, m.78); y Jonathas.

Goles: 0-1, m.15: Albacar de penalti. 1-1, m.20: Bale. 2-1, m.28: Cristiano Ronaldo de penalti. 3-1, m.32: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.80: Cristiano Ronaldo de penalti. 5-1, m.92: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Carvajal (4) y Marcelo (17) por el Real Madrid; y a Albacar (58) por el Elche.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.500 espectadores.

Share Button