martes noviembre 24 de 2020

‘Concejo hunde proyectos estratégicos para la ciudad’: Alcalde Gustavo Petro

09 septiembre, 2014 Bogotá

. El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, aseguró durante la entrega del bicicorredor del Eje Ambiental, que el Concejo de la ciudad ha venido hundiendo proyectos que son estratégicos para la ciudad.

Según el mandatario, «el Concejo de la ciudad  ha venido hundiendo proyectos estratégicos para la ciudad  de Bogotá, no para la Alcaldía, tales como el Tranvía de la Séptima, un proyecto que se gestó en  2012, y que estaba proyectado con una parte de los recursos del gobierno del ex alcalde Samuel Moreno, que no se podían gastar sino en ese año, impidiendo que se invirtieran esos recursos en lo que considerábamos prioritario, en este momento estaría terminado con un enorme beneficio para la ciudad en términos de descongestión de la Caracas, de mejoramiento del medioambiente en la Séptima y de un nuevo  modo de transporte férreo, que no contamina».

El alcalde Mayor recordó otros  proyectos como el Transmilenio en la Boyacá, y los Cables en Ciudad Bolívar. Del Transmilenio por la Boyacá dijo que  sólo hasta finales del año pasado se aprobó ese proyecto, cuando pudo haberse aprobado casi inmediatamente con el Plan de Desarrollo.

«Después hundieron el POT que adapta a la ciudad al cambio climático, luego el hundimiento de la empresa Metro de Bogotá que es la entidad que debería ya iniciar actividades al rededor del proceso licitatorio de la construcción una vez entreguen los estudios, que este mes se entregan, pero no tenemos la empresa para iniciar la licitación de construcción del Metro. Hay un plan B para evitar que esa acción que emprendieron los concejales de Bogotá no prospere», indicó.

Petro dijo que hay otros proyectos más, y que hay algunos concejales que no han podido liberarse del síndrome de la contratación y que no han entendido que oponerse al alcalde es oponerse a la ciudad.

«Mi Administración no por eso se arrodilla, no va a haber mermelada por proyectos, que se olviden de eso, no va a haber una segunda historia del cartel de la contratación. El cartel de la contratación empezó a trabajar en Bogotá fue entregando mermelada a los concejales», aseguró, señalando que los proyectos presentados al Concejo de la ciudad tienen más alternativas, sobre todo en temas cruciales.

El alcalde Mayor dijo que en ese sentido es necesario que los ciudadanos aprendan a escoger a los concejales de la ciudad.

«Mientras no cambie la cultura política, la forma como se eligen los concejales no cambia, la ciudad tiene que aprender a elegir el Concejo, a  cómo elegir al Alcalde, si la ciudadanía escoge lo mejor así se equivoqué, siempre la ciudad será mejor», dijo.

Finalmente el Alcalde señaló que no solo a él le han hundido los proyectos, que al alcalde Pardo también le hundieron proyectos, como el proyecto que es del presidente Juan Manuel Santos, el del Cobro por Congestión y retó a los partidos para que expliquen por qué hunden los proyectos.

Share Button