miércoles enero 27 de 2021

Concejo negó quitarle a la Santamaría el fomento de los toros

09 septiembre, 2014 Bogotá

Desde su llegada al Gobierno, el alcalde Petro sacó las corridas de toros de la Plaza Santamaría.

El texto original del acuerdo de creación del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Acuerdo 4 de 1978), incluido en el artículo segundo, numeral siete, señala, entre las funciones del instituto: “administrar, directa o indirectamente, la plaza de toros de Santamaría, fomentando la presentación de espectáculos taurinos y culturales y promover la formación de nuevos exponentes nacionales artísticos y deportivos”.

El nuevo texto propuesto por la Alcaldía eliminaba la palabra ‘taurinos’ y quedaba así: “administrar, directa o indirectamente, la plaza de toros de Santamaría, fomentando la presentación de espectáculos deportivos, artísticos y culturales”.

La comisión de Gobierno negó por 8 votos en contra y 4 a favor el acuerdo, a pesar de la ponencia positiva del concejal Hosman Martínez, de la Alianza Verde.

El archivo de la propuesta del alcalde se decidió después de cinco horas de debate en el que se presentaron opiniones divididas, pues algunos concejales consideraron que aprobar el proyecto iba en contra de la decisión de la Corte Constitucional que conminó a la Administración distrital a la “restitución inmediata” de la plaza Santamaría para la realización de espectáculos taurinos.

Al final, la comisión decidió tramitar la ponencia que negaba el proyecto para no ir en contra de la decisión de la Corte Constitucional.

Share Button