sábado diciembre 4 de 2021

Conmebol multó a Millonarios por mal comportamiento de su hinchada

hinchamillonarios1

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó a Millonarios con una multa de 15.000 dólares por el comportamiento de algunos de sus hinchas en Perú.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto cuando unos aficionados del equipo ‘embajador’ utilizaron juegos pirotécnicos en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana contra la Universidad César Vallejo en juego disputado en el estadio Mansiche, de Trujillo, que terminó 2-2 y eliminó al conjunto colombiano.

La entidad rectora del fútbol suramericano advirtió que de presentarse un acto similar de los simpatizantes de Millonarios cuando sea visitante será sancionado con la prohibición de boletería para un torneo continental.

La Conmebol explicó el motivo de esta sanción por la cual también han sido afectados equipos como San Lorenzo, Caracas y Alianza Lima es que: “desea resaltar que la prohibición del uso de bengalas u otros objetos pirotécnicos en los estadios de fútbol tienen como finalidad primordial salvaguardar la seguridad tanto de los aficionados que acuden a los estadios como de los jugadores y oficiales presentes en el terreno de juego. Estos objetos suponen un evidente peligro para las referidas personas, que se incrementa cuando son lanzados desde las gradas. El fútbol sudamericano ha tenido que lamentar en tiempos recientes heridos e incluso el fallecimiento de un espectador como consecuencia de conductas similares en sus competiciones continentales”.

Share Button