jueves abril 18 de 2024

Conservadores apoyaran uso de marihuana con fines médicos

04 septiembre, 2014 Política

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, dijo que su colectividad existe un grupo amplio que no ve mal que se utilice la marihuana con propósitos medicinales, pero advirtió que hay que tener mucha cautela y control con la reglamentación del proyecto de ley que cursa en el Congreso.

Dijo que aunque su partido no ha tomado la decisión de respaldar todavía la iniciativa, sí se someterá a discusiones internas con la bancada.

«Al uso medicinal no se le ve mayor problema. Pero la gran pregunta que nos hacemos desde el partido Conservador es cómo controlaría ese proyecto que no se vaya a convertir la marihuana para uso recreativo o cómo se va a impedir una venta indiscriminada», aseguró Barguil.

Indicó que la preocupación es latente frente a esos temas teniendo en cuenta que quienes más consumen marihuana en el país son los jóvenes.

El partido Liberal presentó hace unas semanas un proyecto con el aval del Gobierno que busca permitir el uso de la marihuana para tratamientos de enfermedades.

Share Button