jueves julio 18 de 2019

Corte habría sido engañada en fallo sobre adopción gay: Procurador

04 septiembre, 2014 Judiciales

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez presentó ante la Corte Constitucional una solicitud especial para que ese alto tribunal adopte las medidas jurídicas que estime convenientes con el fin de verificar el fallo que permitió que dos mujeres de Medellín a adoptaran a una menor de edad.

Para el Ministerio público la Corte fue asaltada en su buena fe y dice que, prueba de ello, es que recientemente se conoció que la menor tendría padre biológico con el que además sostiene una relación.

De acuerdo con Ordóñez de ser cierto lo anterior esa corporación habría emitido un fallo con base en hechos tergiversados y contrarios a la verdad.

«Tanto la autoridad administrativa accionada, como los jueces de tutela de instancia, el Ministerio Público y la misma Corte Constitucional se habrían defendido, pronunciado y decidido, respectivamente según sus competencias, en un caso basado en hechos tergiversados y sustancialmente distintos a los verdaderos», señala el procurador.

Además le solicita a la corporación «hacer prevalecer el derecho sustancial, garantizar el debido proceso y amparar los derechos fundamentales y el interés superior de la niña».

Share Button