viernes diciembre 4 de 2020

Defensor pide revisar errores judiciales en el caso del carpintero que estuvo a punto de ser extraditado

10 septiembre, 2014 Judiciales

. Visita del Defensor del Pueblo al carpintero Ariel Josué Martínez en la Penitenciaría La Picota coincidió con la suspensión de la orden de extradición por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, recibió con beneplácito la suspensión de extradición del carpintero Ariel Josué Martínez, al tiempo que manifestó la disposición de la Entidad para verificar los trámites correspondientes para que este ciudadano recupere su libertad.

La visita de Otálora Gómez al carpintero en la penitenciaría La Picota, coincidió con el anuncio del Departamento de Justicia estadounidense de retirar la solicitud de extradición a este ciudadano colombiano. Al respecto, el Defensor destacó asimismo la gestión de la Fiscalía al pedirles a las autoridades de Estados Unidos que revisaran dicha solicitud.

“Para nosotros es muy importante que un caso que generó la solidaridad de todos los colombianos y la reacción de todas las instituciones haya tenido un resultado tan pronto y tan positivo”, señaló el Defensor.

A juicio de Otálora Gómez, ahora será necesario revisar la situación que llevó a esa equivocación judicial y fundamentalmente la manera como se indemnizará a este ciudadano, quien debió permanecer privado de la libertad desde marzo pasado. De igual manera, espera agilidad en el trámite de la libertad para que Ariel Josué Martínez pueda gozar de sus derechos.

Al finalizar la visita, Martínez le manifestó al Defensor del Pueblo su gratitud por el acompañamiento de los funcionarios de la Entidad y de las demás autoridades del Estado que se movilizaron para evitar que fuera extraditado, al tiempo que dijo sentirse feliz porque volverá a reencontrarse con sus hijas muy pronto.

 

Share Button