viernes octubre 22 de 2021

Departamentos más afectados por la violencia deberán tener prioridad en el posconflicto: MinInterior

27 septiembre, 2014 Política

LOS PATIOS_-4

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que las regiones más afectadas históricamente por el conflicto armado deberán ser prioridad cuando se firme la paz.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregó en Cúcuta 94 motos para el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con una inversión de 4 mil 326 millones de pesos conjunta entre el Ministerio, a través de Fonsecon, y las autoridades locales.

Asimismo, el jefe de la cartera política entregó en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, un moderno circuito cerrado de televisión integrado por 14 cámaras de video vigilancia, con una inversión de 830 millones de pesos.

“Las regiones más afectadas por el conflicto armado son prioridad del Gobierno Nacional y lo serán aún más en el posconflicto, por eso nos alegra hacer esta entrega en un departamento que ha sido fuertemente golpeado por la violencia”, dijo el Ministro.

El Ministro Cristo se comprometió en El Zulia a trabajar de la mano con el Alcalde para entregar más cámaras de seguridad en el municipio y construir la estación de Policía en el corregimiento La Y, igualmente en Cúcuta invitó al mandatario local a trabajar en proyectos para lograr que en Cúcuta se tengan 120 cámaras en total para vigilar toda la ciudad.

Durante el primer mandato del presidente Juan Manuel Santos el Gobierno Nacional invirtió en el Norte de Santander la suma de 31 mil 800 millones en proyectos para la seguridad y convivencia ciudadana, donde el Ministerio ha aportado 27 mil 600 millones y las entidades territoriales 4 mil 200 millones.

Con esta inversión se han beneficiado 19 municipios con 26 proyectos como Centros de Integración Ciudadana, Estaciones de Policía, Proyectos SIES (CCTV), Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y Centros Administrativos Municipales.

 

Share Button