domingo noviembre 29 de 2020

Deportivo Cali venció a Fortaleza para tomar el liderato de la Liga

21 septiembre, 2014 Fútbol Nacional

cali_lider Copa Postobón

La fecha 10 del fútbol colombiano no fue muy generosa en goles, 22 goles en nueve partidos, pero sí tuvo algunos resultados sorpresivos, así como un nuevo líder, Deportivo Cali, en detrimento del Once Caldas, y luego de que el DIM tomara parcialmente la punta del torneo.

El equipo ‘azucarero’ tomó el primer lugar de la tabla de posiciones al vencer a Fortaleza 2-0 y luego de la derrota de Once Caldas este sábado en Bogota contra Equidad: 2-0 fue el resultado del partido en el estadio Metropolitano de Techo.

En el comienzo de la jornada dominical, Alianza Petrolera se recuperó de la goleada sufrida la fecha anterior y obtuvo una victoria 1-0 sobre Águilas, que lo dejó en el grupo de los ocho clasificados, mientras que el equipo pereirano sumó su quinta derrota consecutiva. La anotación fue del delantero Ayron del Valle (31 PT).

El resultado más inesperado fue la goleada del Atlético Huila 1-5 sobre Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. Los ‘pijaos’ se fueron en ventaja con anotación de su figura, Yimmi Chará (14 PT), pero apareció la reacción ‘opita’ con un triplete de Juan Fernando Caicedo (33 PT, de penalti, 38 PT y 34 ST) y Hernán Hechalar completó la cuenta con dos goles (41 PT y 45 ST).

En otro duelo de esta jornada, pero que no fue lo esperado, Millonarios igualó 0-0, en El Campín, con un austero Junior que no tuvo intención de conseguir más que un empate.

Otra igualdad sin goles se produjo en el estadio La Libertad de Tunja entre Boyacá Chicó y Deportivo Pasto. El equipo nariñense lleva siete fechas sin caer y los ‘ajedrezados’ completaron su cuarto empate consecutivo.

El que volvió al triunfo fue Independiente Medellín que se impuso 3-1 a Patriotas, con un Atanasio Girardot lleno, y ahora está de segundo en el campeonato a la espera del partido: los goles de los ‘poderosos’ fueron de Javier Calle (31 PT y 17 ST) y Vladimir Marín (41 PT). El descuento de los visitantes, que salieron de la zona de clasificación, fue obra de Marcos Lazaga (15 ST).

En otros resultados de la fecha, Uniautónoma cayó 0-3 contra Nacional y Envigado contra Santa Fe empataron 2-2.

Resultados de la décima fecha

Boyacá Chicó 0-0 Deportivo Pasto

Deportes Tolima 1-5 Atlético Huila

Equidad 2-0 Once Caldas

Millonarios 0-0 Junior

Independiente Medellín 3-1 Patriotas

Alianza Petrolera 1-0 Águilas Doradas

Uniautónoma 0-3 Atlético Nacional

Envigado 2-2 Santa Fe

Deportivo Cali 2-0 Fortaleza

Próxima Jornada

Jornada N° 11

Tabla posiciones fecha 10

 

Share Button