miércoles junio 16 de 2021

Distrito pretende arrendar bodegas para instalar colectivo de emprendimiento juvenil

26 septiembre, 2014 Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que hay unas bodegas de más de 300 hectáreas que podrían ser arrendadas por la Secretaría de Desarrollo Económico para que los jóvenes de la ciudad creen sus empresas de innovación.

El mandatario señaló que en estas bodegas se instalaría un colectivo de emprendimiento juvenil, con diferentes cubículos para que cada una de las empresas que pretendan crear los ciudadanos, se haga realidad.

“Hay una zona de bodegas, más de 300 hectáreas en la Avenida Caracas de la Carrera 30 hacia el occidente, la hemos denominado la zona de la innovación porque queremos que Desarrollo Económico tenga un presupuesto para arrendar estas bodegas y para que hayan cubículos donde se instale un colectivo de emprendimiento y queremos que sean esencialmente juveniles”, manifestó Petro.

El alcalde Petro señaló además que en Barcelona hay un sistema de empresas juveniles como la que se pretende hacer en Bogotá y por la que han pasado más de cinco mil empresas, por lo que tiene que convertirse en uno de los ejes juveniles de emprendimiento de la ciudad.

Esta propuesta del Alcalde Mayor corresponde a las peticiones de los jóvenes de la ciudad durante el séptimo Cabildo Ciudadano con juventudes de Bogotá.

Share Button