miércoles agosto 4 de 2021

Edificio Space será demolido el 23 de septiembre

01 septiembre, 2014 Antioquia

edificio Space

 La Alcaldía de Medellín anunció que el próximo 23 de septiembre se efectuará la demolición de las fases 1 a 4 del complejo residencial Space.

Así lo dio a conocer Carlos Alberto Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), quien indicó que la medida se hará efectiva tras los resultados de un estudio liderado por la Universidad de Los Andes y la determinación de la Inspección de Policía 14 A.

Gil explicó que la implosión ya cuenta con un plan de contingencia en los temas de manejo ambiental y recolección de escombros, y precisó que la firma Atila Demoliciones –que realizó la demolición de la torre 5– será la encargada de realizar la implosión.

De acuerdo con el gerente de Vivienda Segura, Diego Restrepo Isaza, el costo final de la demolición será de 1.500 millones de pesos, casi el doble de lo inicialmente había presupuestado Atila en julio pasado cuando se confirmó la demolición de la estructura.

Se espera que este martes la Alcaldía realice una reunión con los afectados para socializar cómo será el derribamiento de las torres de Space.

Por su parte, el Dagrd informó que se adoptarán medidas de seguridad similares a las de la implosión de la torre 5, como la evacuación de un área de 100 metros a la redonda durante algunas horas.

Según expertos, se necesitarían 100 kilos explosivos de indugel para adelantar el proceso de implosión, cuyo operativo de demolición tardaría seis segundos.

Share Button