martes septiembre 21 de 2021

El CTI capturó a hijastra de Silvia Gette por asesinato de Fernando Cepeda

28 septiembre, 2014 Judiciales

El CTI de la Fiscalía confirmó este domingo la captura de María Paulina Ceballos, hija del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, para que responda por el homicidio de su esposo, el empresario Fernando Cepeda Vargas.

A Ceballos se le acusa de la presunta muerte de su esposo Fernando Cepeda Vargas, luego de que se desvirtuara la acusación que se tenía en contra de Silvia Gette Ponce de ser ella la autora intelectual el asesinato.

Según testimonios que habían dado los exparamilitares Edgar Ignacio Fierro alias ‘Don Antonio’ y de Jhony Acosta, alias ‘28’, quienes, según la Fiscalía, habían dado falsos testimonios.

Por esta razón, la Fiscalía le imputó a alias ‘Don Antonio’ cargos por los delitos de fraude procesal, falso testimonio y soborno. Según el ente acusador éste, y alias ‘28’, habían organizado un complot para incriminar a Silvia Gette Ponce en el homicidio del ganadero y empresario Cepeda Vargas, quien fue asesinado en agosto de 2003 en la ciudad de Barranquilla.

Fierro no aceptó los cargos, se declaró inocente y dijo que la Fiscalía le estaba poniendo una rueda para impedir que salga libre después de haber cumplido ocho años prisión tras haberse acogido a Justicia y Paz.

María Paulina Ceballos se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla, luego de que los miembros del CTI dieran cumplimiento a la orden de captura que fue proferida por la Fiscalía.

Share Button