jueves abril 18 de 2024

El juego Brasil-Colombia define el título de la Copa América femenina

27 septiembre, 2014 Fútbol Femenino

Colombia-Argentina

La VII edición de la Copa América de fútbol femenino llegará este domingo a su fin con la disputa del título entre Brasil y Colombia, mientras que Argentina y Ecuador saldrán por el tercer puesto del torneo que se juega en Ecuador.

Brasil, que ha ganado el título en cinco ocasiones, llegará a la final tras golear por 6-0 a Argentina en la penúltima jornada, mientras que Colombia se impuso por 2-1 a Ecuador.

El orden individual de Brasil y la contundencia ofensiva le otorgan favoritismo. Las colombianas cuentan con un buen sistema colectivo fortalecido por el talento de las centrocampistas y el oportunismo de sus delanteras.

Colombia expondrá el único invicto que queda en el torneo, pues Brasil perdió por 2-0 en la jornada final de la primera etapa contra Argentina. Brasil se aseguró un billete para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y otro para el Mundial de Canadá 2015, cualquiera sea el resultado de este domingo.

Colombia también participará en los Juegos Panamericanos, e incluso si pierde por la mínima diferencia accederá al Mundial porque tiene cuatro puntos y un gol más a favor diferencia.

Por su parte, Argentina, favorito para asegurarse el tercer puesto de la clasificación frente a Ecuador, que permitirá disputar un billete para el Mundial de Canadá contra el cuarto de la clasificación de la Concacaf, esperará una goleada sobre Colombia y, a su vez, golear a Ecuador para ver si caza el segundo lugar.

Tras la goleada que recibió Argentina, Ecuador revivió la esperanza de alcanzar el tercer puesto, siempre y cuando le gane este domingo a la ‘albiceleste’ hasta por la mínima diferencia, pues la tabla de posiciones ubica a Brasil con 6 y  +10 de gol diferencia; Colombia 4 y +1; Argentina 1 y -6 y Ecuador sin puntos tiene -5 en gol diferencia.

El campeón del actual torneo se clasificará para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero si Brasil retiene el título, el subcampeón también participará de los Olímpicos. Cualquiera sea el resultado de este domingo entre Argentina y Ecuador, los dos equipos también irán a los Panamericanos de Toronto.

La jornada final se disputará en el estadio Olímpico «Atahualpa», de la capital ecuatoriana, sede de Ecuador por la eliminatoria suramericana.

Programa de partidos tercera fecha fase final Copa América femenina

10 a.m.: Argentina vs. Ecuador

12:10 p.m.: Brasil-Colombia

Share Button