martes noviembre 24 de 2020

El Proyecto sobre equilibrio de poderes es oportuno y necesario, afirma Presidente del Senado

03 septiembre, 2014 Política

 14945153827_2602201db1_z

El Presidente del Senado, José David Name Cardozo, aseguró este miércoles que el proyecto sobre equilibrio de poderes además de ser oportuno, es una necesidad que implica reajustar la institucionalidad del país.

“Estamos dispuestos a contribuir activamente dentro del proceso para corregir la afectación de los equilibrios que se habían previsto en la Constitución de 1991 y que fueron alterados, como lo señaló el Presidente Juan Manuel Santos, por sucesivas enmiendas”, indicó el vocero del legislativo con motivo de la presentación del proyecto en la Casa de Nariño y su posterior radicación ante la Secretaría del Senado.

Manifestó que conjuntamente con la Presidencia de la Cámara, tiene el compromiso de agilizar el trámite del proyecto que consta de 31 artículos y debe ser aprobado en ocho debates de dos periodos consecutivos sin importar que no coincidan en una misma legislatura.

“La idea es que lo tengamos aprobado en primera vuelta antes del mes de diciembre de este año y que la mayoría absoluta lo apruebe en segunda vuelta en el primer semestre de 2015”, sostuvo el Senador Name Cardozo.

Precisó que el estudio que se hará en las comisiones primeras de Senado y Cámara, así como el debate correspondiente en las plenarias, serán fundamentales para enriquecer la concertación que se ha venido dando con los partidos de la Unidad Nacional y los de oposición y las minorías independientes, que debe conducir a una reforma que haga posible el ajuste institucional requerido.

Share Button