jueves diciembre 3 de 2020

En Audiencia Pública, Senado abona terreno para reforma al Código Disciplinario

04 septiembre, 2014 Política

Audiencia Pública sobre Código Disciplinario Único

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una audiencia pública para enriquecer las modificaciones que serán incluidas en el Código Único Disciplinario, en el marco de las reformas al Estado, realizó la Comisión Primera del Senado.

Para Eduardo Enríquez Maya (conservador), uno de los parlamentarios citantes “al Congreso se le fueron las luces” al avalar el texto del Código propuesto por la Procuraduría General de la Nación y, que a la postre, terminó con la aprobación de la Ley 734 de 2002. “Hoy tenemos la posibilidad de enmendar esos errores y desde el Senado, de manera consensuada lo vamos a hacer”; aseguró.

Debemos buscar la manera de “crear la figura de la segunda instancia” para todos los funcionarios que se vean implicados en casos de investigación disciplinaria, señaló el paralmentario Horacio Serpa (liberal), refiriéndose al privilegio al que solo acceden, hoy, algunos funcionarios de muy alto nivel.

Por su parte, Paloma Valencia (Centro Democrático) expresó que es hora de hacer del control disciplinario, un “control preventivo”, tenemos que pasar a una reglamentación de resultados”.

El Código, tiene su origen en la Constitución Política de Colombia y pretende regular el comportamiento de los trabajadores del Estado.

Durante la Audiencia tomaron parte Fabio Castellanos, Delegado de la Procuraduría General y miembros del sindicato de esa entidad, quienes propusieron una “minuciosa” revisión a los temas de la pérdida de investidura y al régimen de inhabilidades propuestos en el Código, entre otros

Share Button