lunes marzo 25 de 2024

En Bogotá hay 74 mil cupos para prejardín, jardín y transición en 2015

01 septiembre, 2014 Bogotá

Hasta el próximo  3 de octubre estarán abiertas las inscripciones para los niños de primera infancia que deseen cursar los grados de prejardín, jardín y transición, en los colegios de la ciudad el próximo año.

Para 2015 la Secretaría de Ecuación de Bogotá cuenta con una oferta de 74 mil cupos para primera infancia.

La inscripción, se debe realizar a través de la página de la Secretaría www.educacionbogota.edu.co opción Matrícula. El trámite es gratuito y no requiere de intermediarios. Es decir, las familias podrán inscribir a sus hijos desde un computador  que tenga conexión a internet, en cualquier sector de la ciudad.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación ha dispuesto de otros puntos de atención, como las las 19 Direcciones Locales de Educación, Supercades, Cades, Instituciones Educativas Distritales y portales interactivos de la ETB.

El Distrito le hace un llamado a los padres o acudientes para realicen el proceso desde este momento para evitar las filas de última hora; además en el momento de la inscripción tener a la mano documentos de identidad del estudiante, de los padres y un recibo de servicio público.

Para la administración del alcalde Gustavo Petro es prioridad la primera infancia, por esta razón la Secretaría de Educación del Distrito, dio prioridad a los procesos de inscripción y asignación para los niños de 3 a 5 años que desean estudiar el próximo año en los colegios oficiales de la ciudad en los grados de prejardín, jardín y transición.

Los resultados de asignación de cupos serán publicados a partir de 14 de octubre en la página web www.educacionbogota.edu.co o pueden ser  consultados en los  colegios.

Share Button