viernes febrero 21 de 2020

En San Andrés y Providencia estamos cumpliendo la misión de ejecutar, ejecutar y ejecutar: Vargas Lleras

26 septiembre, 2014 Caribe, Económicas, Política

ACUEDUCTO

Durante la visita de seguimiento a las obras de Infraestructura y Agua del departamento de San Andrés y Providencia, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que en diciembre estarán culminadas las obras de las circunvalares de cada una de las islas y de la primera fase del acueducto que garantizará la plena cobertura de agua potable  para Providencia

“El Gobierno del Presidente Santos sigue cumpliendo sus promesas con proyectos que avanzan y en el sector de Infraestructura, Vivienda y Agua continuamos con nuestra misión de ejecutar, ejecutar y ejecutar”, comentó el Vicepresidente de la República al culminar el recorrido por las obras y confirmar que los avances de los proyectos que se adelantan en San Andres y en Providencia van acorde con el cronograma previsto en los contratos.

Vargas Lleras informó que la Circunvalación de Providencia se realizó con una inversión de  $18.196 millones asignados por el Invías, así mismo indicó que fueron intervenidos 4 kilómetros que estaban completamente deteriorados. ?

CIRCUNVALAR SAN ANDRES

“Con estas obras de la Circunvalación de Providencia se mejora la transitabilidad y seguridad vial, lo que permite mayor productividad y aprovechamiento del tiempo. Además de hacer más fácil el acceso turístico en la Isla.? Esta vía estará terminada el 6 de  diciembre”, afirmó el Vicepresidente.

En San Andrés, el Vicepresidente, acompañado por la Ministra de Transporte, también  verificó  el avance de las obras de construcción y pavimentación ejecutada en la Vía de la Circunvalación, proyecto de  rehabilitación y mantenimiento de 10 kms de la vía  con una inversión de $35.309 Millones.

“Estas obras deben entregarse en diciembre de este año. Les cuento que la ejecución va bastante bien, en el 71%, cumpliendo con el cronograma de trabajos.? Sólo falta un kilómetro que se terminará en los  próximos 2 meses”, dijo el Vicepresidente al anunciar que el  Gobierno Nacional tiene el compromiso de buscar los recursos para seguir interviniendo en todos los tramos de la circunvalar de San Andrés, “Con mejores vías no solo generamos más empleo, también impulsamos la dinámica y el crecimiento económico de la región.

PUENTE

En cuanto a las obras del Acueducto de Providencia y Santa Catalina, Vargas Lleras resaltó que este proyecto fue posible gracias a una inversión del Gobierno  Nacional por $16.544 millones, que garantiza la continuidad en el servicio de agua potable para los próximos 30 años. ??

“El avance de este proyecto está en el 60% de ejecución y la buena noticia es que en febrero de 2015 ya estará en operación. Las obras contemplan: construcción red de aducción y conducción, optimización Desarenador, instalación de Planta de Tratamiento de Agua”, explicó el Vicepresidente al resaltar que la estación de Bombeo, construcción de línea de impulsión, redes de distribución y acometidas acueducto son “Toda una revolución para Providencia”.

Así mismo, Vargas Lleras y el  Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dieron inicio a las obras del Alcantarillado Sanitario del Distrito 4 en San Andrés, las cuales también incluyen  estación de bombeo y redes secundarias.

“La inversión total del proyecto, que le dará cobertura del 100% al Distrito 4, es de $28.388 millones?. Estaremos muy pendientes del desarrollo de estas obras para que el contratista cumpla con el plazo de entrega”, informó el Vicepresidente.

Share Button