miércoles octubre 20 de 2021

Equipo Omega estudia el retiro de Rigoberto Urán de la Vuelta a España

09 septiembre, 2014 Ciclismo
Uran 09

Una bronquitis se agudizó y le impidió pelear el podio.

El equipo Omega Pharma decidirá en las próximas horas si el ciclista colombiano de su registro, Rigoberto Urán, se retira de la Vuelta a España, tras la afección de los bronquios que lo relegó del 6 al lugar 16 de la general.

“Estoy pagando el esfuerzo. Ya se tomará la decisión con el equipo de si continúo o no. Se valora con el equipo a ver qué se hará, porque continuar así, digamos que no merece la pena”, precisó Urán.

El colombiano era uno de los candidatos a pelear el título de la ronda española, pero desde hace días viene aquejado de una bronquitis, que le ha impedido rendir al máximo.

“Cuando no hay salud lo mejor es abandonar la carrera, porque aún falta parte de la temporada, como el Mundial y algunas clásicas en Italia”, señaló este martes el pedalista nacional en el día de descanso de la carrera.

Rigoberto Urán, segundo en el Giro de Italia de este año que ganó su compatriota Nairo Quintana, está a la espera de la determinación para saber el plan a seguir.

“El equipo valora lo que hará. Incluso, se ha estudiado la posibilidad de hacer unos exámenes en Bélgica. Es una infección respiratoria que me ha molestado bastante, llevo unos días así. No era tan fuerte, pero con el esfuerzo ya ha llegado al límite”, precisó el ciclista nacional.

“Ese día hacia La Farrapona recibí órdenes del equipo de abandonar, pero pudieron más las ganas, el amor a este deporte me llevaron hasta la meta”, precisó el colombiano.

Share Button