miércoles octubre 20 de 2021

‘Es para estar muy contento, pero faltan cinco días’: Contador

08 septiembre, 2014 Ciclismo
ganador16

Alberto Contador, líder la Vuelta a España.

El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) dijo este lunes tras el golpe de autoridad que dio en La Farrapona, donde aumentó la diferencia con sus rivales directos, que la ventaja con la que cuenta ahora «es para estar contento, pero todavía quedan cinco días».

«Froome hizo un primer cambio de ritmo y pudo seguirlo, y después hizo otras dos aceleraciones», manifestó Contador tras consolidar su liderato en la cima de La Farrapona en la decimosexta etapa de la Vuelta.

«Quedan cinco días que van a ser muy largos y muy luchados. Mis rivales, aunque la diferencia es para estar muy contento, son tanto Froome como Valverde y Purito Rodríguez», señaló.

Contador insistió en que «la Vuelta no está ganada y va a ser complicada». «Ha sido un paso importante porque he distanciado a todos, pero todavía pueden pasar muchas cosas», añadió.

Sobre el ritmo que impuso Froome, comentó que los cambios de ritmo los hace sentado en el sillín y los hizo «tres o cuatro veces». «Pero ya estoy acostumbrado a vivirlos y sé que hay que pasarlos», agregó.

Tras la etapa de Lagos de Covadonga, donde subió junto a Alejandro Valverde y ‘Purito’ Rodríguez, aseguró que habían perdido una buena oportunidad para distanciar al británico. Por eso hoy se mostró lacónico y zanjó el asunto diciendo: «Pienso en mi carrera y ellos en la suya».

Con Froome ya tuvo un enfrentamiento directo por el triunfo en el pasado Dauphine, pero no cree que sea comparable. «Los dos llegamos en un momento distinto», afirmó. «Los vatios que estamos alcanzando en estas etapas son muy altos y ayer en Lagos fueron altísimos, lo que da una idea del nivel al que estamos yendo», desveló.

Hasta que finalice la Vuelta el próximo domingo 14 de septiembre en Santiago de Compostela, su principal temor es «tener algún percance, porque si las piernas van o no, no se puede hacer nada más». Aunque las fuerzas «están bastante bien», sin duda la segunda jornada de descanso de que disfrutará el pelotón de la Vuelta mañana en La Coruña será «importante».

Share Button