martes noviembre 24 de 2020

Esposa del Presidente Santos participó en el encuentro ‘Campeones por el desarrollo de la primera infancia’, organizado por Unicef

23 septiembre, 2014 Generales, Internacionales
Por primera vez, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza esta semana en Nueva York, se abrió un espacio a temas de la primera infancia.Foto: Diana Rengifo

Por primera vez, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza esta semana en Nueva York, se abrió un espacio a temas de la primera infancia.Foto: Diana Rengifo

 “Me emociona estar aquí porque es una oportunidad para intercambiar experiencias en el trabajo que cada uno hace por la primera infancia, y para reiterar el compromiso de Colombia por la niñez en la construcción de un mejor país y un mejor mundo”, expresó la señora María Clemencia de Santos durante su intervención en este evento.

Así mismo, presentó la situación que vive la primera infancia en el país.

“En nuestro país hay más de cinco millones de niños entre cero y cinco años, y nos duele decir que la mitad de ellos se encuentra en condiciones de pobreza. De esos 2 millones y medio de niños, hemos atendido integralmente a 1 millón con la estrategia ‘De Cero a Siempre’, y nos propusimos beneficiarlos a todos en el año 2018”, sostuvo la Esposa del Presidente de la República.

Al evento también asistieron la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el Director del Centro para el Desarrollo de la Niñez de la Universidad Harvard, Jack Shonkoff; el Director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, y líderes de diferentes países que trabajan día a día por el bienestar de los niños que más lo necesitan.

“Hay un gran camino por recorrer, pero nos acompaña la certeza de saber que estamos transformando la historia de la niñez, así como lo están haciendo ustedes en sus países. ¡Cuenten con el compromiso de Colombia –y de su Estrategia De Cero a Siempre–, y contamos con el apoyo de todos ustedes para lograr que el desarrollo de la primera infancia sea el que jalone el progreso de nuestros países!”, afirmó.

La Esposa del Presidente Santos explicó también la especial relevancia que tiene el trabajo por la primera infancia en el país.

“Los ojos de las naciones están puestos en el momento histórico que atraviesa Colombia. Estamos buscando terminar un conflicto armado que hasta ahora les ha arrebatado el derecho a tener una vida próspera y tranquila a más de cinco generaciones de compatriotas. Construir la paz se refleja en nuestro gran compromiso para reducir las brechas sociales, y así lograr una sociedad más equitativa, que protege y empodera a los más vulnerables, especialmente a nuestros niños y niñas”, puntualizó la señora María Clemencia de Santos.

Share Button