miércoles diciembre 2 de 2020

Estados Unidos debe replantear embargo a Cuba: Presidente Santos

23 septiembre, 2014 Internacionales

_. El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en su intervención este martes, en un foro sobre inversión en Colombia realizado en Estados Unidos, sugirió procurar una relación de trabajo con Cuba que permita replantear el embargo económico que pesa hace más de medio siglo sobre la nación caribeña.

Sería útil que Estados Unidos” mirara la manera de hacer algo para replantear la situación” otra manera de ser más flexibles. Quizás la haya”, dijo el Jefe de Estado en un foro sobre inversión en Colombia ante empresarios y profesores de la Universidad de Harvard.

“Uno puede tener una relación de trabajo con gente muy diferente”, manifestó el Mandatario colombiano al intervenir en el Harvard Club de Nueva York, en el que se celebró un foro de empresarios y profesores de esa universidad estadounidense sobre la inversión en Colombia.

Recordó sobre su búsqueda de una buena relación con el fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, guardando las diferencias de modelos económicos y concepciones políticas, pero buscando el bienestar de los colombianos y venezolanos.

“Yo tengo la fe de que Estados Unidos EUU y Cuba pueden llegar a una relación de trabajo que permita a Estados Unidos levantar el embargo, que desde mi punto de vista ha fallado”, señaló el Presidente Santos.

Agregó que “sería útil que Estados Unidos mirara la manera de hacer algo para replantear la situación, otra manera de ser más flexibles. Quizás la haya”, dijo y reiteró las ventajas de “poder adaptarse con gente con la cual uno tiene diferencias”.

Share Button