martes marzo 26 de 2024

Este año van 177 uniformados y 210 guerrilleros muertos: Santos

17 septiembre, 2014 Judiciales

 El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, indicó este miércoles que en lo que va de año han muerto en el país 177 integrantes de la Fuerza Pública y 210 guerrilleros, y subrayó que ese conflicto es que se busca terminaren Colombia.

“Esa es la guerra que queremos parar”, declaró el Jefe de Estado en el ‘Encuentro Constitucional por la Tierra’, organizado en Ibagué por la Corte Constitucional.

Comentó que todos los días debe felicitar por un lado a los comandantes del Ejército y Policía “y al mismo tiempo expresar mis condolencias a los, nuestros soldados y policías que caen en combate”.

Precisó que este año van 177 miembros de las Fuerzas Armadas muertos, 533 heridos y por otro lado 210 guerrilleros han muerto, 2.010 han sido guerrilleros capturados y 903 se desmovilizaron. “Esa es la guerra que queremos terminar”, puntualizó.

Indicó además que las Fuerzas Armadas dieron de baja a dos miembros de las Farc, alias ‘El Zorro’ cabecilla de finanzas del frente 21 alias ‘El Pecoso’, cabecilla de la comisión de orden público, dos personas que eran perseguidas hace mucho tiempo y que causaban perjuicios en el sur del Tolima, especialmente extorsiones.

El Presidente lamentó de nuevo el asesinato de siete policías, perpetrado ayer en el sur del departamento de Córdoba.

“Señores comandantes de la Policía y de nuestro Ejército: ustedes saben perfectamente que tienen que continuar esa ofensiva precisamente para terminar esta guerra lo más pronto posible”, puntualizó.

Share Button