martes diciembre 1 de 2020

Este jueves fiscalía le imputará cargos

03 septiembre, 2014 Generales

 Sandra Moreli03Porque la excontralora Sandra Morelli no le consultó la intempestiva salida del país, su abogado, Juan Carlos Prías renunció al poder que le había otorgado la exfuncionaria para ejercer su defensa en el proceso que le sigue la Fiscalía por presuntos sobrecostos en el arriendo de la nueva sede del organismo de control ubicada al norte de la capital de la república.

El abogado se declaró sorprendido por el viaje de Morelli a Italia, hecho que considero inconveniente o inoportuno en momentos en que preparaba su actuación en la audiencia de imputación de cargos convocada por la fiscalía para este jueves.

Juan Carlos Prías advirtió que no sabía por qué la excontralora habia abandonado el territorio colombiano, pues nunca le consultó y así, dijo, resulta imposible defenderla.

“La salida de la Contralora del país no deja que se pueda defender como debiera”, precisó el abogado en declaraciones a los colegas de Rcn radio, en las cuales advirtió que ya había hablado con Morelli de que el proceso apenas comenzaba y que aún quedaban otras instancias.

Mientras tanto, en medios de la fiscalía se conoció que pedirá al Tribunal Superior de Bogotá que declare la contumacia y que el proceso continúe en ausencia de la excontralora.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, en un comunicado, Sandra Morrelli, señaló que su salida del país obedeció a una inminente captura y porque no cuenta con las garantías procesales para enfrentar el proceso que le abrió la Fiscalía General de la Nación.

En el escrito, la exfuncionaria precisó que “no es mi intención evadir la justicia”, pero advirtió que consideró conveniente salir del país, “a lo sumo hasta tanto considere que realmente se está dando respeto a mis garantías procesales y a mis derechos fundamentales y a los de mi hijo menor de edad”.

“Semanas atrás se me advirtió del alto riesgo que corría de detención intramural pese a mi condición de madre cabeza de familia, que de darse una medida de seguridad se retirarían las medidas de protección existentes a mi señora madre y familia en general, por lo que quedaría por cuenta del Inpec”, señaló.

A su juicio “las investigaciones que cursan en la Fiscalía General de la Nación, carecen del respeto a mi derecho de defensa, debido proceso, presunción de inocencia y derecho de contradicción y están viciadas por completo de objetividad e imparcialidad”.

No obstante, aseguró que volverá al país en los próximos días.

La excontralora salió de Colombia sin ninguna restricción, ya que en su contra no recae ninguna orden judicial. El pasado 15 de agosto, Morelli viajó a Nueva York, Estados Unidos, y regresó tres días después.

Share Button