martes diciembre 1 de 2020

Este partido con Brasil no es una revancha, el juego del Mundial era diferente: Pékerman

04 septiembre, 2014 Generales

josepekermanseleccioncolombia040914efed2

El técnico argentino ofreció su habitual rueda de prensa, previo al juego ante Brasil, en el inicio de un nuevo ciclo al frente de la Selección.

José Pékerman no dio a conocer el equipo que iniciará este viernes en el Sun Life Stadium de Miami, pero si valoró y destacó el compromiso de los jugadores por estar en el equipo, ya que varios aún no habían definido su futuro y otros hasta ahora están en proceso de adaptación.

Colombia volverá a enfrentar a Brasil este viernes, a partir de las 8:00 de la noche, hora de nuestro país, en juego amistoso, sin embargo, el DT Pékerman confesó que está fecha Fifa ha traído inconvenientes. Además, confirmó que Abel Aguilar y Víctor Ibarbo presentan molestias y no serán tenidos en cuenta para el partido.

En cuanto al nuevo capitán que tendrá el equipo, tras la salida de Mario Yepes, el técnico no reveló quien llevará la responsabilidad y dijo que hasta mañana se conocerá, pero aclaró que es algo que no se toma de un momento para otro, es de tiempo para llevar la capitanía.

Estamos cuidando a Falcao, esta última semana fue muy convulsionada para él.

No hemos definido una capitanía fija, tomaremos la decisión dependiendo de las situaciones

Falcao es un jugador por el que siempre esperamos y ahora está de vuelta

Es una satisfacción que Falcao, Valencia y Aldo vuelvan. Pasaron momentos muy duros

Esta fecha Fifa acarrea inconvenientes. Hay jugadores que aún están resolviendo su situación

La ilusión es mantener el nivel. Por más experiencia que uno tenga necesita la respuesta de los jugadores

Cada ciclo que comienza los equipos que estuvieron por debajo buscan mejorar, será un gran reto mantener el nivel

Como ha sido costumbre. el entrenador no entregó la nómina titular, pero sí expresó sus impresiones de los demás demas coyunturales que le atañen al mando del combinado nacional. Este nuevo ciclo inicia con un Pékerman más suelto en sus conceptos aunque extenso en las declaraciones.

El «tono» del amistoso contra Brasil: «Aquí no hay revancha, el Mundial tenía un contexto y este es un amistoso. No hay que ponerle rótulo de revancha porque es otro contexto».

Posible retorno de Falcao a la titular: «Lo estamos cuidando, no lo hemos integrado a los entrenamientos. Tuvo una semana muy díficil por la decisión que tuvo que tomar (traspaso al Manchester United)».

Opinión del paso de Falcao al Manchester United: «Falcao estaba esperando cambiar de equipo. Tuvo su experiencia es Francia con esa lesión tan dura».

El porqué del llamado a estos 25 convocados: «Lo más lógico era llamar la misma nómina del Mundial. Quizás con el tiempo no nos encontremos con los mismos».

La decisión de llamar a Falcao, Muriel, Aldo y Valencia, a pesar de no haber ido al Mundial: «Es una satisfacción que puedan volver con sus compañeros, porque la situación no fue grata para ellos con la expectativa que tenían de jugar el Mundial. Deben asumirlo como una nueva etapa y lamentado que jugadores como Edwin Valencia no hayan podido volver por lesión».

Jugadores en duda para el amistoso contra Brasil: «Abel Aguilar con un problema muscular, llegó con molestias y dificultades que no lo han dejado entrenarse con normalidad. Víctor Ibarbo, que era conocido que llegaba lesionado, lo comprobamos aquí. Y lo de Falcao, que en esta última semana tan convulsionada no ha podido entrenar».

Impresiones del estado de forma del grupo en general: «Este es el primer encuentro de esta nueva etapa y todos no están en las mejores condiciones».

El retiro de Mario Alberto Yepes: «No es un nombre más que se retira, es un hombre que nos ha dejado muchos ejemplos, un emblema. Ha cumplido su ciclo en la Selección Colombia con un Mundial fantástico, y su ausencia no será fácil disimularla».

Reemplazante de Yepes en la Selección Colombia: «Todavía no hemos analizado en profundidad porque requiere tiempo. En el fútbol no se puede sentenciar cosas, porque quizás el tiempo se encarga de demostrarnos que no era así».

El nuevo capitán de la Selección Colombia: «Todavía no vamos a definir una capitanía definitiva como sí lo hicimos en el ciclo anterior, que era Mario Yepes indiscutiblemente».

«Revancha» de Neymar contra Zúñiga: «No sigamos con esta historia que ha sido accidental, que por el contexto se magnifica».

¿Favoritismo de la Selección Colombia para las próximas Copas América? «No hace falta decir eso. Un equipo que tuvo este rendimiento se plantea metas altas. Siempre tenemos la ilusión y la esperanza de mantener este nivel, de ser competitivos».

Lo más lógico era repetir la nómina. Lo que buscamos estos días es cerrar la etapa del Mundial y renovar las expectativas

Nadie toma el lugar del capitán de un momento para otro, lo tiene que ir gestando

En la construcción de equipo el inicio no es fácil, pero Brasil se va a ir encaminando a sus objetivos

Lo más correcto es liberar a los jugadores lo antes posible para que puedan regresar a sus clubes

En pocos días se van a conocer los rivales para las fechas Fifa de octubre y noviembre, ya estamos trabajando en el calendario

Este partido no es una revancha. El juego del Mundial tenía un contexto que hoy en día no existe y tal vez no se vuela a repetir

Se requiere tiempo para notar las características futbolísticas del nuevo proceso de Brasil

Es un desafío mantener el nivel que ha tenido Colombia. Para este partido estamos bien, no hemos querido buscar novedades

Hay que ser prudente, no descartar jugadores por edad o juventud

 

Share Button