viernes diciembre 4 de 2020

Falcao quiere ser parte del «proyecto» Manchester United a largo plazo

11 septiembre, 2014 Fútbol Internacional

Falcao, Louis van Gaal y Blind.

Este jueves el delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo su primera rueda de prensa oficial como jugador del Manchester United cuando se hizo su presentación.

Radamel Falcao afirmó en su presentación como jugador del Manchester United, tras llegar cedido del Mónaco, que quiere formar parte del proyecto a largo plazo que ha iniciado esta temporada en Old Trafford el técnico Louis Van Gaal.

Falcao en Manchester United 7

«El Manchester United está construyendo un gran equipo para esta temporada y las futuras. Me gustaría estar aquí y formar parte de ese proyecto», afirmó el exdelantero del Atlético de Madrid, de 28 años.

El United ha pagado 6 millones de libras (7,5 millones de euros) por la cesión del futbolista para una temporada, con una opción de compra a final de la campaña de 43,5 millones de libras (54,3 millones de euros)

Falcao en Manchester United 6

El ‘Tigre’ afirmó que es un sueño haber llegado al Manchester United y que está confiado y tranquilo por el proceso de recuperación de su rodilla izquierda, luego de la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en enero pasado y que lo mantuvo fuera de las canchas por casi 7 meses.

El futbolista alternando respuesta en inglés y español respondió las preguntas de los periodistas y el tema Real Madrid no fue excluido.

«Todo el mundo ha escuchado lo que se ha dicho. Y no quiero hablar más del porqué escogí este y no otro equipo. Manchester United es el mejor club para mi estilo de juego y estoy seguro que tomé la mejor decisión».

El ‘Tigre’ también se mostró muy entusiasmado sobre el equipo que han formado los ‘red devils’.

Falcao en Manchester United

«Se ha conformado un buen equipo que está en un proceso de crecimiento y con la calidad de los buenos jugadores y los principios tácticos que el míster (Louis van Gaal) quiere aplicar, dará sus frutos rápidamente».

El futbolista, procedente del Mónaco, también se refirió a qué lugar tendrá en el equipo.

Falcao en Manchester United 5

«En qué posición voy a jugar es algo que tiene que resolver el técnico. Estoy disponible para lo que el cuerpo técnico decida».

El técnico Louis van Gaal también habló de la llegada del colombiano al equipo y a los demás refuerzos para la temporada.

«Compramos cinco jugadores. Falcao está a préstamo y quizás lo podremos comprar para la próxima temporada, él es uno de los mejores delanteros del mundo. Cuando ves sus estadísticas, son increíbles», aseguró el holandés.

Falcao en Manchester United 2

Al preguntarle si el ‘Tigre’ era el delantero que necesitaba en el equipo, el DT no dudó en afirmarlo y en resaltar las habilidades como goleador que tiene el colombiano.

«Hoy (jueves) tuvo una oportunidad y fue gol. Él (Falcao) lo confirmó en su primer entrenamiento», puntualizó.

Los nuevos jugadores del United, Radamel Falcao y Daley Blind, entrenaron hoy jueves por primera vez con sus compañeros de equipo, como preparación para el choque del domingo ante el QPR por la Barclays Premier League.

Marcos Rojo, Ángel Di María, Ander Herrera y Luke Shaw también participaron en la sesión, así como Michael Carrick, quien estuvo alejado de las canchas durante un largo periodo. Por otra parte, algunos fans, de ojos de lince, detectarán de inmediato el nuevo corte de pelo al rape del centrocampista brasileño, Anderson.

Share Button