viernes julio 19 de 2019

Farc justifican masacre de policías y piden otra vez cese del fuego

17 septiembre, 2014 Judiciales

La guerrilla de las Farc justificó la matanza de 7 policías en la emboscada perpetrada en el departamento de Córdoba, argumentando que es una acción consecuencia de la guerra, hecho por el cual insistió en pedir al gobierno colombiano el cese bilateral del fuego y de hostilidades.

El pronunciamiento lo hizo el grupo terrorista en su cuenta en Twitter, tras la fuerte reacción que se produjo en el país por el ataque con explosivos y granadas que perpetraron en zona rural del municipio de Montelíbano contra una patrulla policial integrada por 14 uniformados, 7 de los cuales murieron y 8 quedaron heridos.

“Si guerrilleros son asesinados x Estado, gobierno se pone eufórico. En cambio, mueren soldados y nosotros insistimos en cese del fuego bilateral ya”, reseñaron las Farc, que atribuyeron la acción armada a una consecuencia de la guerra que libran contra el estado colombiano.

Ademas advirtieron que “en el conflicto mueren guerrilleros y los soldados son héroes, mueren soldados y los guerrilleros son asesinos terroristas”.

Según el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tras el ataque con explosivos y granadas, las Farc remataron en el piso a los policías

“No solo emboscaron a la patrulla de la Policía sino que remataron en el suelo a mis policías, a jóvenes colombianos que estaban en cumplimiento de su deber. Esto es un acto de cobardía”, afirmó el Ministro.

Mientras tanto, en un escrito publicado en la pagina de internet, el cabecilla de las Farc alias Rubén Zamora, considera “daños menores” los que causa el grupo guerrillero con sus acciones armadas.

“Es cierto–señala–que se han presentado episodios dolorosos en la guerra ante situaciones imprevisibles, por acciones injustificables o por las acciones propias de las asimetrías de la confrontación, pero aún cuando sean dolorosas las consecuencias, representan daños menores respecto a las sistemáticas acciones de terrorismo de Estado y de sus bandas de mercenarios”.

“Esas tipologías de violencia parecieran invisibles para quienes tiene el deber de hacer prevalecer con rectitud la verdad como precepto social, ético y político”, agrega el escrito en el que responde a una información de la revista Semana titulada “La indignante carta de las Farc contra las víctimas”, a propósito del desconocimiento de Clara Rojas como víctima.

“Si comprendieran el dolor de esas víctimas en sus largas décadas de sufrimiento se despojarían de sus ojerizas y aptitudes que imponen un gran abismo frente el clamor nacional de paz” continúa diciendo.

“La tarea inmediata es la de diseñar la arquitectura para la reconciliación nacional, luego entonces nos corresponde convertir ese diseño en una gran obra que dignifique y repare tanto sufrimiento de las clases subalternas por la guerra y las injusticias sociales. Si tienen espíritu reconciliador deben pasar la página de la guerra mediática como forma de hacer política y someterse a la lucha de las ideas de manera respetuosa, pluralista y democrática, dándole los mismos derechos que emplean en esa lucha a sus contradictores”, concluye.

 

Share Button