lunes enero 20 de 2020

Fiscalía pide a Farc que digan si tiene en su poder a agente del CTI desaparecido en Guaviare

06 septiembre, 2014 Judiciales

. La Fiscalía General de la Nación solicitó a los cabecillas de las Farc que intervienen en las conversaciones de paz de La Habana, Cuba, establecer si ese grupo guerrillero tiene en su poder a un agente del CTI que cayó de un helicóptero en las selvas del Guaviare, hace cuatro meses.

La fiscalía indicó que obtuvo información en el sentido de que el agente Andrés Felipe Mejía estaría en manos de las Farc.

El director nacional del CTI, Dani Julián Quintana, dijo que por esta esta razón el organismo ofició a la mesa de negociaciones de La Habana la respectiva solicitud para que se establezca la suerte que haya podido correr el funcionario desaparecido.

Quintana indicó que la petición se hizo luego que el Fiscal General Eduardo Montealegre se comprometiera con la familia del agente a poner este hecho ante la mesa de negociación de La Habana y para que en el caso de que las Farc admitan que lo tengan, se inicie su proceso de liberación.

La desaparición del agente del CTI Andrés Felipe Mejía se produjo el pasado 5 de mayo, cuando a bordo de un helicóptero participaba en un operativo del Ejército contra elementos del llamado bloque oriental de las Farc en jurisdicción del municipio de Calamar, en el departamento del Guaviare.

Mejía realizaba un descenso a través de un cable y la aeronave registró fallas por lo que se desprendió y cayó a tierra desde una altura de 30 metros, luego de lo cual no volvió a saberse nada de él.

Share Button