martes septiembre 28 de 2021

Gobierno, empresarios y trabajadores en diálogo franco y directo

29 septiembre, 2014 Económicas

Reunion ministerio oit gremios sindicatos_20140929_6281 (3)

A instancia de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, el gobierno, los empresarios y trabajadores se reunieron hoy para exponer sus puntos de vista sobre los diferentes temas del mundo laboral, que según cada uno de ellos, ha de estar incluido en la agenda que las partes construirán conjuntamente.

La reunión estuvo presidida por la española Carmen Moreno y en la misma, el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, expuso lo que considera son los temas que deben desarrollarse dentro de la agenda laboral.

El ministro Garzón, destacó entre otros temas la lucha contra el trabajo infantil, el fortalecimiento del Servicio Público de Empleo, la formación para el trabajo, la formalización laboral y el fortalecimiento del sistema de protección a la vejez.

Tras escuchar los planteamientos de las partes, el ministro Garzón destacó la importancia que tiene el diálogo tripartito en la construcción de consensos que permitan desarrollar la agenda laboral.

Por su parte, Carmen Moreno de la Oficina de la OIT para los países andinos, resaltó el clima de cordialidad y la coincidencia en muchos de los puntos que tanto gobierno como empresarios y trabajadores expusieron.

Share Button