jueves noviembre 26 de 2020

Gobierno Nacional acepta ausencia del Estado en Putumayo

19 septiembre, 2014 Amazonía, Política
MESA DIALOGO PTO ASIS_-10

«El Gobierno reconoce una ausencia del Estado desde hace más de cinco décadas que no se puede resolver en una semana» dijo el Ministro del Interior,  Juan Fernando Cristo.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, instaló la mesa de diálogos conformada por el Gobierno Nacional, autoridades locales, líderes y organizaciones sociales de Putumayo, para avanzar en acuerdos conjuntos que permitan la superación de la crisis social en este departamento.

MESA DIALOGO PTO ASIS_-6

En su intervención, el Ministro Cristo dijo que el Gobierno Nacional acepta y reconoce  la ausencia del Estado «durante más de cinco décadas». Sin embargo resaltó el compromiso del Gobierno del presidente Santos con el Putumayo.

«Aquí suscribí hace 15 días un acta y uno de los compromisos era instalar esta mesa, que busca solucionar problemas de muchos años y eso no se logra en un día», expresó el jefe de la cartera política.

Asimismo, resaltó que uno de los puntos que busca solucionar el Gobierno Nacional es la sustitución total de cultivos ilícitos.

MESA DIALOGO PTO ASIS_-3

«También vamos a hablar de la calidad del empleo en el Putumayo y los recursos que se deben aumentar para este departamento por concepto de regalías», resaltó Cristo.

Finalmente, aseguró que en las regiones como Putumayo es donde se debe trabajar en el posconflicto por lo que se entablará un diálogo permanente para hacer evaluaciones de los compromisos del Gobierno.

En este momento el ministro Cristo continúa su visita en Puerto Asís acompañado de los ministros de Trabajo, Minas y Energía, Medio Ambiente y el Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos.

Igualmente funcionarios delegados de los ministerios de Salud y Defensa, así como del Departamento Nacional de Planeación, Departamento para la Prosperidad Social y Defensoría del Pueblo, para lograr acuerdos con la  Mesa Regional de Organizaciones Sociales del Putumayo.

Share Button