miércoles noviembre 25 de 2020

Gobierno presentará propuesta para la unificación de periodos del Presidente y alcaldes y gobernadores

04 septiembre, 2014 Política

Unificación de Poderes

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que el Gobierno Nacional presentará una propuesta al Congreso de la República con el objetivo de que los periodos del Presidente, los alcaldes y los gobernadores sean unificados.

Así lo indicó el Jefe de Estado al término la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales realizada este jueves en Bogotá.

“La unificación de los periodos a todo el mundo y a todos los alcaldes les parece conveniente. Nosotros no incluimos esa reforma en la reforma del equilibrio de poderes, pero sí vamos a incluir una propuesta en ese sentido”, reiteró.

Del mismo modo, el Mandatario reconoció que dicha propuesta es controvertida, pero indicó que ésta será presentada honrando el compromiso adquirido en la pasada campaña electoral y con un sentido “eminentemente práctico”.

Así mismo, al exponer los motivos para presentar dicha reforma ante del Legislativo, el Mandatario subrayó las dificultades de ejecución como consecuencia de que los periodos de los mandatarios locales y regionales no coincidan con el del Gobierno Nacional.

“Aquí se discutieron nuevamente las dificultades prácticas que tienen los alcaldes y el propio Gobierno para ejecutar los planes de desarrollo, debido a la Ley de Garantías y a los tiempos que se toman en las alcaldías, en las gobernaciones y en el Gobierno Nacional para la aprobación de los respectivos planes de desarrollo”, señaló el Presidente Santos.

“Cuando uno suma Ley de Garantías y tiempos que se toman para la aprobación de los planes de desarrollo, quedan muy pocos días, queda poco tiempo para ejecutar, y ejecutar en este país no es fácil”, puntualizó.

Share Button