domingo noviembre 29 de 2020

Gobierno presupuestó $13 billones para atención a víctimas y desarrollo del agro

09 septiembre, 2014 Económicas

Minhacienda 3

  El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló este martes que mediante la asignación de recursos por alrededor de $13 billones dentro del Presupuesto General de la Nación para 2015, el Gobierno Nacional dará prioridad a proyectos de inversión y desarrollo en el sector agropecuario, así como de atención a las víctimas del conflicto.

Detalló el funcionario que para la atención y reparación de los colombianos víctimas del conflicto armado se destinarán en total $7,9 billones, en tanto para proyectos productivos del sector agro, junto con vías terciarias, vivienda rural y apoyo a la familia campesina serán $5 billones el próximo año.

Todo ello –argumentó el titular de Hacienda- va en la dirección correcta para apoyar el proceso de paz que adelanta el Ejecutivo en La Habana, Cuba.

“El país está buscando un acuerdo de paz mediante la negociación y, al mismo tiempo, está haciendo inversiones importantes, porque la paz no es un tema del futuro, es del presente, hay que irlo construyendo desde ya”, aseguró.

Agregó al respecto: “las prioridades del Gobierno Nacional serán el desarrollo rural, el apoyo a la familia campesina, mejorar los indicadores de acceso a servicios públicos y a la educación, que la vivienda rural mejore, así como las vías terciarias” para garantizar mejores condiciones de vida.

De acuerdo con el Jefe de la cartera de Hacienda, para financiar la atención a las víctimas del conflicto y el desarrollo rural se requiere un esfuerzo en el recaudo y en la ejecución de recursos para poner en marcha los pilares anunciados por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, es decir, la paz, la equidad y la educación.

Dentro del Presupuesto General de la Nación – dijo el Ministro Cárdenas- es necesario mantener el financiamiento para políticas sociales en sectores de educación, salud y apoyo a programas como Colombia Mayor, Familias en Acción, Primera Infancia.

Share Button