viernes noviembre 27 de 2020

Gobierno radicará proyecto de reforma de equilibrio de poderes este miércoles

02 septiembre, 2014 Política

COMISION PRIMERA DE CAMARA_-5

 “Este proyecto no es la última palabra, tendrá que ser debatido y discutido ampliamente en el Congreso y el Gobierno estará dispuesto  a acompañar esa discusión y de alguna manera a aceptar las decisiones de las mayorías del Congreso en algunos temas que generen controversia”, dijo el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo al anunciar que el proyecto de equilibrio de poderes  será radicado por el Gobierno Nacional este miércoles.

Asimismo, dijo que  el equilibrio de poderes en Colombia “fue  afectado de manera grave y dramática por la figura de la reelección presidencial” uno de los puntos más importantes de la reforma que, según el Ministro, “logró consenso en casi la totalidad de los partidos en el Congreso”.

El ministro Juan Fernando Cristo lideró las socializaciones con la Unidad Nacional,  Polo Democrático, Alianza Verde y  Centro Democrático, para lograr consensos en el proyecto que tiene como  propósito un mayor equilibrio de poderes en el país.

La presentación oficial del proyecto será este miércoles 3 de septiembre a las once de la mañana en la Presidencia de la República.

Share Button