miércoles enero 27 de 2021

Gobierno rechazó las acusaciones del senador Álvaro Uribe

17 septiembre, 2014 Política

DEBATE SENADO_-3

 El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó las acusaciones del senador Álvaro Uribe, quien señaló al Gobierno de participar en la organización del debate de control político al paramilitarismo.

“Lo que quiero aclarar categóricamente es que el Gobierno Nacional no puede aceptar ninguna acusación sin pruebas, del expresidente Uribe sobre la participación del Gobierno en este debate”, aseguró el Ministro, quien insistió en que el Ejecutivo fue a escuchar al senador Cepeda “sin ninguna clase de juzgamiento”.

Asimismo expresó que respondió el cuestionario correspondiente a la citación “aclarando que no era competencia de su cartera ni de su conocimiento”.

MinInterior pidió a Uribe respeto para el Presidente Santos, el Congreso y el país

Debate Cepeda-Uribe6

 «Esto que ha sucedido, levantarse impunemente y abandonar el recinto, es la estrategia que utilizó durante ocho años de gobierno,  no responder y salir huyendo», palabras del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, tras la intervención del senador Álvaro Uribe en el debate de control político sobre el paramilitarismo, tras abandonar el recinto junto con parte de la bancada del Centro Democrático.

Asimismo, el Ministro del Interior defendió la labor y la dignidad del cargo que ostenta el presidente Juan Manuel Santos, al asegurar que «el país conoce a Santos, Uribe lo conoce y nadie puede imaginarlo recibiendo recursos del narcotráfico.

«Exijo respeto, porque no se puede permitir lo que se permitió en campaña», advirtió el Ministro.

Añadió que el Congreso no se puede convertir «en un circo» en donde «entra y sale cuando quiere y no escucha ni al citante del debate».

Finalmente dijo que «más allá de las diferencias que puedan tener,  no puede venir a dejar un manto de duda en el Congreso con acusaciones caricaturescas y sin sustento».

MinInterior reitera compromiso del Gobierno con reparación de víctimas

DEBATE SENADO_-5

 El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, insistió en la importancia que el Gobierno le da a la atención y reparación de víctimas amparado en la Ley de Reparación y Restitución de Tierras.

El Ministro aseguró que el Gobierno Nacional tiene «todo el compromiso» de cumplir con los objetivos de estas leyes porque las considera «esenciales para lograr la paz en Colombia».

Asimismo, dijo que con la Ley de Justicia y Paz «se tomaron correctivos» para comprometer a quienes se acogieron a la misma con la verdad, justicia, reparación y no repetición.

Estas declaraciones las dio el Ministro durante el debate de control político sobre el paramilitarismo, en donde fue citado y explicó  que el cuestionario enviado para el mismo, no tenía relación directa con su cartera, por lo que no fue respondido.

«Rechazo categóricamente acusaciones del senador Uribe. Gobierno no participó en este debate»: Ministro Cristo

 El ministro del Interior,  Juan Fernando Cristo, rechazó las acusaciones del senador Álvaro Uribe, quien señaló al Gobierno de participar en la organización del debate de control político al paramilitarismo.

«Lo que quiero aclarar categóricamente es que el Gobierno Nacional no puede aceptar ninguna acusación sin pruebas, del expresidente Uribe sobre la participación del Gobierno en este debate», aseguró el Ministro, quien insistió en que el Ejecutivo fue a escuchar al senador Cepeda «sin ninguna clase de juzgamiento».

Asimismo expresó que respondió el cuestionario correspondiente a la citación «aclarando que no era competencia de su cartera ni de su conocimiento».

En su discurso, Uribe también dijo que el senador Jimmy Chamorro y el hoy ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, habían recibido dinero del narcotráfico. “¿Cómo le voy a creer (a Cristo) si me pide protección por temor a que lo asesine Ramiro Suárez, exalcalde de Cúcuta, y luego termina aliado político con él”, afirmó Uribe.

Al término del debate, el ministro Cristo pidió la palabra y manifestó su inconformismo por las palabras del expresidente: «Es muy triste el espectáculo que dio Álvaro Uribe Vélez», dijo Cristo.

“Es muy triste el irrespeto a este Congreso. Uno no puede distraer a la opinión pública y levantar cortinas de humo para no responder señalamientos. Esto que ha sucedido al final del debate para eludir las acusaciones, la misma estrategia que utilizó durante los ocho años de Gobierno”, dijo Cristo.

El Ministro agregó: «Nadie puede imaginarse al presidente Santos recibiendo recursos del narcotráfico, podrá cuestionarse todo, pero se debe respetar la figura del Jefe de Estado. No se puede venir a este debate, no escuchar al citante, salir, volver y convertir esto en un circo, en una estrategia que afecta al Congreso de la República y su Comisión Segunda, se debe exigir respeto a esta Comisión Segunda».

Share Button