viernes octubre 22 de 2021

Gobierno se compromete a llevar Plan Decenal de Fútbol  a las regiones

29 septiembre, 2014 Fútbol, Fútbol Nacional, Política

RUEDA DE PRENSA_-2 2

. Durante la primera reunión del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, con la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, el jefe de la cartera política resaltó la importancia de descentralizar el Plan Decenal de Fútbol en aras de potencializar los resultados que han permitido reducir la violencia dentro y fuera de los estadios.

En el encuentro, al que asistieron los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya; de la Dimayor,  Ramón Jesurum; el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, Policía Nacional y funcionarios de Coldeportes, se establecieron unas acciones inmediatas para garantizar el desarrollo y la socialización del Plan Decenal.

“Nos hemos impuesto unas tareas específicas como son la expedición del decreto presencial para adoptar el Plan Decenal de Fútbol; generar una institucionalidad en el Ministerio del Interior para supervisar esa tarea y en la Defensoría del Pueblo para crear la defensoría del hincha. Vamos también a convocar un gran encuentro nacional con autoridades locales para hacer la presentación del Plan y así lograr que en Colombia todo entendamos que el fútbol debe ser un escenario de paz, de convivencia y no sinónimo de violencia”, señaló el jefe de la cartera política.

Tanto el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya como el Presidente de la Dimayor,  Ramón Jesurum, destacaron la cercanía del Ministro Juan Fernando Cristo con este deporte y afirmaron que con el apoyo del alto funcionario será posible seguir entregando bueno resultados en convivencia y reducción de la violencia en los estadios.

“La reducción de la violencia es evidente y queremos seguir con ese entusiasmo porque los resultados obtenidos son importantes. El apoyo de ustedes será fundamental para entregar unos espectáculos y unos escenarios en paz”, afirmó Ramón Jesurum, Presidente de la Dimayor.

 

Share Button