martes abril 20 de 2021

Guerreros se tropezó contra La Barranca

28 septiembre, 2014 Baloncesto

Cimarrones-Bambuqueros

En un partido con emociones de principio a fin, Barrancabermeja Ciudad Futuro se quedó con la victoria, por segunda noche consecutiva, tras derrotar a Guerreros 86-93. El encuentro adelantado de la fecha 18 de la Liga Directv de Baloncesto, se jugó en el coliseo el Salitre de Bogotá. Tayron, Thomas jugador más valioso en la temporada 2013-1 debutó como nuevo refuerzo con el quinteto capitalino.

El jugador más destacado para los visitantes, fue Jezreel de Jesús, que anotó 29 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Por su parte, Luis Bethelmy con 19 unidades, 9 rebotes y 2 asistencias, fue el más importante por el lado de los bogotanos.

Barranca Gano

Primer cuarto ajustado  e intenso de principio a fin. Tuvo dos expulsados muy temprano, Cesar Ordoñez de los foráneos y Stalin Ortiz de los locales. El cuarto se lo llevó Barrancabermeja 25-26 que promedió en tiros de campo, un 69%  (11 de 16 puntos). Mientras que, Guerreros 50% (10 de 20).

Para el segundo periodo el juego continuó parejo.  No obstante, el quinteto capitalino, alcanzó a estar 7 puntos por encima de su rival, que se mostró confundido en defensa por momentos. Los locales consiguieron 12 puntos en la pintura y los visitantes 7. Se fueron al descanso 50- 48 a favor de Guerreros.

Tras el descanso, el patrón de juego fue similar a los anteriores. Un partido de ida y vuelta, que tuvo un claro dominador. Por momentos, los dirigidos por Yesid Rivero intentaron escaparse en el marcador, pero Barrancabermeja,  estuvo atento y jugadores como Jhon Hernandez fueron claves para irse arriba en la pizarra 67-72.

Ya para el cuarto final, ambos equipos salieron por el triunfo. Guerreros necesitaba de una victoria para no ver en riesgo su clasificación. Pese a su esfuerzo, no le alcanzó y salió derrotado en condición de local por  86-93.

En tiros de campo Guerreros promedio 37% (29-78) y Barrancabermeja 54% (33/61). En la próxima fecha, Guerreros se enfrentará aCóndores de Cundinamarca, en sus juegos pendientes por la fecha 11 y 12, el martes 30 y miércoles 1 de octubre.Mientras que, Barrancabermeja  que lidera el grupo A cómodamente, por la penúltima y última fecha de la Liga Directv de Baloncesto, se enfrentará también al conjunto de Cundinamarca. ¡Que el show de la pelota naranja no se detenga!.

  Líderes de Guerreros:

Puntos: Luis Bethelmy y Simmons Benzor (19).

Rebotes: Luis Bethelmy  Y Emiro Romero (9).

Asistencias: Gianluca Bacci (3).

Líderes de Barrancabermeja:

Puntos: Jezreel de Jesús (29).

Rebotes: Jhon Hernandez (9).

Asistencias: Jezreel de Jesús (9).

Share Button