jueves diciembre 3 de 2020

Hallan culpables de abuso a menores del video sexual en Chinchiná

15 septiembre, 2014 Judiciales

 Por el delito de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir, tres menores de edad en Manizales se enfrentan a una condena que estaría entre los 8 y 12 años.

Se trata de los jóvenes implicados en la violación de una mujer en Chinchiná (Caldas). El caso se dio el 28 de diciembre del año pasado, y días más tarde se publicó un video en Facebook en el que se veía a uno de ellos sosteniendo relaciones sexuales con una joven inconsciente. El hecho generó indignación en el país.

Por estos hechos, desde el 22 de enero, por orden del juez segundo promiscuo municipal de ese municipio, los jóvenes permanecían en el centro de reclusión de menores Los Zagales, en Manizales, “para hacerles un tratamiento terapéutico y psicológico”, pero en junio quedaron libres por vencimiento de términos.

Sin embargo, el abogado de la víctima, Óscar Castrillón, señaló en ese momento que esto no los eximía del proceso y estas personas debían seguir compareciendo en el juicio.

Este lunes el Juzgado Segundo Penal de Infancia y Adolescencia profirió el fallo condenatorio a los menores, y la lectura de la sentencia para cada uno de ellos se programó para el 9 de octubre.

“Si fueran mayores de edad, la pena es entre 12 y 20 años de prisión, pero como son menores, es distinto”, explicó la Defensora del Pueblo de Caldas, Jazmín Agudelo, y señaló que solo en octubre se sabrá cuántos años serían.

Share Button