lunes enero 25 de 2021

Huila regresó a la victoria al imponerse a Millonarios en casa

06 septiembre, 2014 Fútbol Nacional

Huila-Millonarios2

 Por: Óscar Andrés Castillo Santos

Diario del Huila

Tras varias fechas sin conocer la victoria, Atlético Huila le ganó en casa a Millonarios y el nuevo cuerpo técnico se estrenó en el Guillermo Plazas Alcid con un triunfo. El partido estuvo entretenido de principio a fin y los locales hicieron respetar su casa.

Con un gol solitario desde los doce pasos de Juan Fernando Caicedo, Atlético Huila venció a Millonarios e hizo respetar su casa en el partido que correspondía a la octava fecha de la Liga Postobón y de paso aumentó la crisis del conjunto capitalino.

Huila-Millonarios

Huila tuvo un buen fútbol y poco a poco recupera la confianza de su afición que salió contenta del Guillermo Plazas Alcid, bastó un gol para poner a festejar a los opitas que celebraron la victoria ante un rival que propuso fútbol pero al que le faltaron ganas y opciones para llegar al pórtico defendido por Ernesto Hernández.

A los 12 minutos de haber iniciado el compromiso Andrés Felipe Cadavid toca el balón con la mano y el árbitro central del partido, Óscar Gómez no dudo en pitar penalti a favor de los locales, el cobro fue ejecutado por Caicedo quien lo cambio por gol y de paso le dio los tres puntos al equipo que dirige Pecoso Castro siendo así la primera victoria en dos partidos al frente del Huila.

Pero una vez más se vio otra actitud por parte de los jugadores, y como ante Junior el fútbol fue mejor y las ganas de hacer las cosas bien dentro del campo de juego y de conseguir resultados buenos se vio en los futbolistas al servicio del cuadro opita. Una victoria que conforta en medio de una crisis deportiva y donde tan solo en siete fechas había logrado cinco puntos.

Huila-Millonarios3

Durante el compromisos dos goles fueron anulados, uno para cada lado, primero a Millonarios tras una posición adelantada de Fernando Uribe y luego al Huila tras estar Caicedo en fuera de lugar.

Con esta victoria Atlético Huila llegó a ocho puntos, uno menos que Millonarios y en la zona de descenso logra sacarle ocho puntos de ventaja a Uniautónoma que ocupa el puesto de la promoción y tiene 100 puntos y 12 puntos a Fortaleza que con 90 unidades sería el equipo que perdería la categoría directamente.

De principio a fin los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro dominaron el compromiso; en los primeros minutos se generaron dos llegadas claras por parte de Huila al arco azul, primero Jefferson Lerma no pudo patear bien el balón y se fue desviado, después Jean Carlos Blanco no alcanzó a conectar ante la salida del arquero Nelson Ramos.

El equipo dirigido por Neys Nieto se sacudió y también empezó a generar peligro en el pórtico contrario, pero no les alcanzó el tiempo y no levantaron cabeza. De media distancia intentó Javier Reina, así mismo Mayer Candelo de tiro libre pero los ‘auriverdes’ tuvieron a su ‘supermán’ en alerta, el arquero Ernesto Ezequiel Hernández.

A Huila le bastaron 12 minutos de juego para ganar, luego de un error por parte de Andrés Felipe Cadavid, quien tocó el balón con la mano cuando iba a rechazar dentro del área y Óscar Gómez, juez central, señaló el punto blanco. Juan Fernando Caicedo, goleador del equipo ‘Opita’, pateó con clase y anotó el único tanto que les dio la dicha de gritar victoria por segunda vez en todo el torneo.

Con un Huila ofensivo y un Millonarios defendiéndose y también proponiendo un juego interesante se cerró la primera parte, en el que incluso se anularon dos acciones de gol, una para cada equipo, por posición adelantada.

En el segundo tiempo, cuando caía la tarde y el nivel futbolístico también, los dos equipos no tenían puntería pero insistían en encontrar el gol; Fernando Uribe la tuvo cerca en un cara cara ante Ernesto Hernández, a los 20 minutos del complemento, que ahogó la posibilidad de empate.

A los 66 minutos del partido, ingresó al campo de juego César Alexander Quintero, quien debutó oficialmente con el Atlético Huila después de ser confirmado como refuerzo hace varias semanas, Quintero hizo lo suyo en el terreno de juego y al final celebró su primer triunfo en esta nueva era dirigida por Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Los locales hicieron mérito para que el marcador fuera más abultado, pero la falta de efectividad en algunos de sus hombres, y la defensa ‘Embajadora’ no le permitió celebrar uno más.

Los capitalinos fueron insistentes en el arco rival, tres llegadas de peligro fueron salvadas por Hernández, la más destacada fue la jugada detenida a Mayer Candelo con sus puños después de un tiro libre y en el rebote se quedó con el balón tendido en el piso. Los minutos pasaron y al final Atlético Huila venció 1-0 a Millonarios.

Los ‘Opitas’ llegaron a ocho puntos en la tabla, mientras Millonarios se estancó con nueve unidades por el momento; en la próxima fecha será el clásico regional ante Tolima por parte de los huilenses el 14 de septiembre, al igual que clásico bogotano ante Santa Fe el 12 de septiembre.

Síntesis

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Asistencia: Más de 5 mil personas aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Juez central: Óscar Gómez – Antioquia COR

Asistente No.1: Humberto Clavijo – Meta

Asistente No.2: José David Piedrahita – Antioquia ACA

Emergente: Johana Cometa – Huila

Atlético Huila: Ernesto Hernández; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, César Mena, Jonathan Murillo; Hernán Hechalar, Didier Moreno, Jefferson Lerma y Dayron Pérez; Jean Carlos Blanco y Juan Fernando Caicedo. DT: Fernando Castro.

Goles: Juan Fernando Caicedo (12′ P.T)

Cambios: Cristian Cangá por Jean Carlos Blanco (1′ S.T); Cesar Alexander Quintero por Dayron Pérez (21′ S.T); Juan Carlos Guazá por Hernán Hechalar (36′ S.T);

Amonestaciones: Jefferson Lerma (40′ P.T); Elvis Perlaza (45′ S.T); Cesar Mena (46′ S.T);

Expulsados: No hubo.

Millonarios: Nelson Ramos; Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Alex Díaz y Lewis Ochoa; Juan Esteban Ortíz, Dhawlim Leudo, Fabián Vargas y Mayer Candelo; Javier Reina; Fernando Uribe. D.T.E: Neys Nieto

Goles: No hubo.

Cambios: Andy Polo por Javier Reina (20′ S.T); Jonathan Agudelo por Dhawlim Leudo (33′ S.T);

Amonestaciones:  No hubo.

Expulsados: No hubo.

Figura: Juan Fernando Caicedo.

Share Button